Año CXXXVII Nº 48612
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/12
Autos 22/12
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de diciembre de 2004  
El intendente de Venado dijo que 2004 fue el mejor año de su gestión
No piensa en un nuevo mandato y sólo anhela pagar una gran deuda pendiente

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- El intendente de esta ciudad, Roberto Scott, aseguró que 2004 fue el mejor de la gestión que comenzó en 1995 y "la gente lo entendió así ya que se pueden encarar obras que antes no se podían". Asimismo admitió que su anhelo es terminar de pagar la deuda de unos 23 millones de pesos que "fue heredada de la gestión de Ernesto De Mattía" y agregó que no tiene intenciones de volver a ser candidato a intendente en el 2007 ni tampoco de ser diputado nacional u otro cargo que lo obligue a estar fuera de Venado Tuerto.

"Durante 2001 y 2002 pasamos momentos muy duros porque el país se caía a pedazos y nosotros pudimos mantener la paz social en la ciudad a pesar de que en algunas localidades de la zona había muchos problemas", dijo el intendente venadense.

Scott encara su tercer mandato consecutivo. Había triunfado en 1995, 1999 y 2003 y, según anticipó, se apresta a culminar su periplo como intendente. "Es necesario formar gente joven para 2007 y que sea alguno de ellos los que se postulen para retener la intendencia para el justicialismo".

Dijo sin embargo, que "tal vez los mejores años de la administración municipal hayan sido 1995 y 1996 porque ni siquiera teníamos cuenta para cargar combustibles a las maquinarias y tuvimos que comprarlo nosotros para poder funcionar. La racionalización de los gastos posibilitó que el municipio funcione normalmente ya que no había dinero para nada y encima heredamos una deuda impresionante".

Señaló que "lo que a título personal me interesa en pagar la deuda que de no haber sido por el acierto de nuestros abogados al ganar varios juicios, hoy estaría en el orden de los cien millones de pesos".

"Redujimos la deuda en un 70% aproximadamente y eso a pesar de que la gente no lo nota es algo muy importante", advirtió, y anticipó: "Si todo sigue como parece durante tres años en la economía nacional es muy probable que entreguemos el municipio al que venga sin ninguna deuda", aunque aclaró que "hay un problema con el ex BID por un crédito".

En el plano político reconoció que "ahora la relación con la oposición es buena y la verdad es que no tienen nada que objetar porque en nueve años de gestión no hubo un solo caso de corrupción. Eso le quita argumentos a la oposición para decir cosas en contra".

En materia de inversiones, confirmó la compra de cuatro camiones nuevos. "Vamos a seguir invirtiendo en maquinarias porque era un déficit que tenía el municipio y que ahora se está saldando", señaló el mandatario.

Descartó que tenga pensado el candidato a concejal de su sector para el próximo año. "No es algo que estemos pensando en estos momentos. Hay concejales que están trabajando muy bien y probablemente quieran repetir y me parece muy justo que así sea pero en términos generales no hay nadie definido", advirtió.

En lo concerniente a una eventual cuarta candidatura suya en el 2007 reiteró: "No me puedo imaginar nuevamente de candidato porque eso significaría que no pudimos formar nuevos dirigentes y eso no es bueno. Hay que buscar gente joven para trabajar por la ciudad y ese es nuestro deber como gobernantes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roberto Scott gobierna Venado Tuerto desde 1995.

Notas Relacionadas
Como yapa, Ñuls


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados