| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Duro reclamo a Kirchner por Kosteki y Santillán Los familiares denuncian impunidad en la causa Familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki advirtieron en una carta abierta al presidente Néstor Kirchner que la causa por la muerte de los piqueteros está "rodeada de impunidad" y anunciaron para hoy un corte en el puente Pueyrredón.
Los familiares de las víctimas advirtieron que "se está preparando un operativo de impunidad, sentando en el banquillo de los acusados sólo a algunos de los autores materiales y con la fecha de inicio del juicio en suspenso".
En este sentido, señalaron que "seguimos con las manos vacías en nuestro reclamo de justicia para ellos, como para los heridos y damnificados de aquella jornada", advirtieron en la carta los familiares.
"Los verdaderos responsables políticos e intelectuales de la masacre, comenzando por el ex presidente (Eduardo) Duhalde y el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto a los que fueron funcionarios del área de seguridad, han sido premiados con nuevos cargos y fueros", agregaron.
Los piqueteros Santillán y Kosteki fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en la llamada Masacre de Avellaneda, durante una violenta represión lanzada por fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.
"No permito que usted, señor presidente, me haya usado como padre, y mucho menos permito que haya usado y use la muerte de mi hijo con falsas promesas de ayudarnos a buscar justicia", aseguró Alberto Santillán, padre de Darío.
Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, en la misma carta, manifestó a Kirchner que "junto a Alberto y miles de compañeros y organizaciones que nos acompañan en esta lucha, denuncio el operativo de impunidad que se está montando desde el poder político y la Justicia sobre la causa de la Masacre de Avellaneda, procesando a las víctimas de aquella jornada y encubriendo a los verdaderos victimarios". enviar nota por e-mail | | |