| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Atropelló a dos chicas, quemó el auto y eso condujo a su detención Estaba corriendo picadas en el Gran Buenos Aires. Una de las chicas embestidas falleció y la otra resultó herida Buenos Aires. - Una chica de 21 años murió y otra resultó herida de gravedad ayer al ser embestidas por un auto que participaba de una picada en la localidad bonaerense de Haedo. El conductor, un joven de 29 años imputado de homicidio simple con dolo eventual -delito que se castiga con una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- fue detenido siete horas después en Ramos Mejía luego de incendiar el vehículo para borrar evidencias en su contra. Sin querer, esa fue la señal que esperaban los investigadores para dar con él.
Gloria Stefania Domínguez y su amiga Natalia Becerra volvían a sus casas luego de haber estado de un baile para celebrar la Navidad. Intentaban cruzar la calle cuando fueron atropelladas por el Fiat Uno que conducía Cristian Aldao. Gloria murió y su amiga quedó herida. Pericias posteriores determinaron que el auto las arrastró 60 metros.
La clave para identificar y detener a Aldao fue una sospecha del fiscal de Morón José de los Santos, quien pensó que el autor del hecho podría incendiar el vehículo en un intento por borrar evidencia. Por eso se alertó a todas las comisarías y cuarteles de bomberos para que informaran sobre cualquier incendio de un rodado.
Ayer por la tarde, bomberos de Ramos Mejía advirtieron que un Fiat Uno se incendiaba en una cochera. Los investigadores concurrieron al lugar y determinaron que se trataba del auto que buscaban por el accidente. Luego efectivos de la seccional de Haedo cercaron al sospechoso, quien decidió entregarse.
Mañana trágica El trágico suceso ocurrió pasadas las 8 de la mañana de ayer en Haedo. Frente al Show Center, en Defensa y Güemes, tres automóviles corrían una picada y cuando las jóvenes quisieron cruzar la calle fueron embestidas por un Fiat Uno gris oscuro. Domínguez murió en el acto mientras que Becerra resultó herida de gravedad y fue operada en el Hospital de Haedo. Los participantes de la picada huyeron sin asistir a las víctimas.
Los resultados de las primeras pericias determinaron que las chicas fueron arrastradas 60 metros y que la fuerza del impacto fue tal que dentro del auto se encontró un teléfono celular de una de ellas. El titular de la comisaría de Haedo, Héctor Angoti, dijo que tanto en el techo como en vidrios y en el paragolpes del Fiat Uno fueron hallados restos de sangre que "con un grado altísimo de certeza" pertenecen a las víctimas.
Para Angoti, el primer peritaje "abonaría la hipótesis de que el vehículo se desplazaba a muy alta velocidad". En tanto, el fiscal De los Santos tiene previsto indagar al acusado en las próximas horas, mientras personal policial intenta identificar y detener a los otros dos automovilistas que participaron de la picada.
Gloria había dejado de estudiar matemáticas porque no tenía trabajo para costear los estudios. Sin embargo, la muchacha a quien sus amigos llamaban Fani se había entusiasmado en los últimos días porque había conseguido un trabajo que le iba a permitir retomar sus estudios, según contó un primo suyo, Juan Páez.
El chico también contó que al momento de ser atropellada, Fani volvía de un baile junto con tres amigas a su casa de El Palomar. Una fue herida, pero las otras dos no alcanzaron a cruzar la calle; se habían demorado en un quiosco. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La policía encontró el auto de Aldao mientras se estaba incendiando en una cocinera. | | |