| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Cuarto intermedio La dirigencia de Newell's descartó los nombres de Nery Pumpido y Julio Ribas Más allá de los trascendidos que ocuparon la escena, el sucesor de Gallego recién se conocería la semana entrante De todos los trascendidos y rumores que aparecieron en los medios de comunicación en estos días acerca del sucesor de Américo Rubén Gallego en la dirección técnica de Newell's, la única información que cuenta con un viso de viabilidad es que el reemplazante del Tolo quedaría definido en la semana entrante. De esta manera, todos los nombres que se mencionaron en las últimas horas, como los de Nery Alberto Pumpido, el uruguayo Julio Ribas y hasta Alfio Basile (se desvinculó de Colón), no sólo formaron parte del habitual juego periodístico, sino que ayer una alta fuente vinculada a la dirigencia rojinegra se encargó de negar rotundamente que estos entrenadores tengan chances de ocupar la vacante dejada por Gallego. Por razones obvias tampoco prosperaron las gestiones por el colombiano Luis Fernando Montoya.
Igualmente la noticia de que Pumpido habría sido sondeado para desembarcar en el Parque, en principio, no asomaba como descabellada. Sobre todo si se tiene en cuenta que el objetivo del mandamás rojinegro es apuntar todos los cañones a la obtención de la Copa Libertadores del 2006, y el ex arquero de la selección nacional ganó ese título cuando dirigió hace unos años a Olimpia de Paraguay. Pero esa misma voz que desestimó la posibilidad de Nery también admitió que hoy la búsqueda está direccionada hacia otro lado.
"Hasta dentro de unos días no creo que surjan novedades. Por ahora no hay nada en concreto con nadie", fueron las escuetas palabras que salieron a la luz desde algunas voces consultadas para ponerle freno a las versiones y llevar el tema a un cuarto intermedio.
Con el escenario planteado en estos términos, lo que sí se pudo saber es que el presidente López está exclusivamente abocado a cerrar la vinculación con un entrenador de prestigio y que en su trayectoria figure un catálogo de virtudes para pararse frente a un plantel que acaba de consagrarse campeón del fútbol argentino.
Es más, aquellos que conocen la manera con que el alto dirigente rojinegro suele moverse para resolver este tipo de cuestiones, están convencidos de que el técnico que tomará la posta del Tolo ya está elegido y sólo falta que en los próximos días se oficialice su nombre.
En una persona tan previsora como López es casi impensado suponer que no tenga definido al sucesor de Gallego, mucho más sabiendo que la continuidad del Tolo era cosa juzgada desde el mismo momento en que el equipo gritó campeón en la Doble Visera.
Pero fiel a su metodología de no dejarse arrastrar por intuiciones y comentarios de ocasión, el presidente Eduardo López se tomará un par de días para repasar y analizar el palmarés del hombre que habría elegido para conducir los destinos futbolísticos del equipo en el 2005. Eso sí, su nombre por ahora lo guarda bajo cuatro llaves y recién se conocerá cuando esté en Rosario para sentarse en el banco que dejó vacante Américo Gallego. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pumpido (centro) también parece haber quedado en el camino para suceder a Gallego. | | |