Año CXXXVII Nº 48612
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/12
Autos 22/12
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de diciembre de 2004  
Detenidos tras la masacre de 28 hondureños

Tres personas fueron detenidas por la masacre de 28 pasajeros, entre ellos siete niños, que fueron atacados a balazos cuando viajaban en un ómnibus por Chamelecón, 225 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, identificó a los atacantes como delincuentes y desestimó que pertenecieran a una organización política. "No es un grupo que se dedica a ese objetivo (guerrilla), sino más bien un grupo de delincuentes que está perdiendo la guerra y decide retarnos", dijo Maduro.

El mandatario movilizó más de 1.500 policías y militares a Chamelecón y montaron operativos en las salidas de ambas ciudades para evitar la fuga de los delincuentes.

La policía detuvo a un miembro de la "Mara Salvatrucha", una de las bandas criminales más activas del país, quien confesó haber participado de la matanza. Además, se apresó a dos de sus cómplices en una localidad vecina.

El micro con 50 pasajeros cubría en la noche del jueves la ruta entre Chamelecón y San Pedro Sula cuando fue interceptado por otro vehículo, desde donde abrieron fuego con fusiles de asalto AK47 contra los pasajeros.

En el ataque murieron 28 personas y 17 fueron heridas. La mayoría de los pasajeros del ómnibus eran obreros que se dirigían a sus hogares.

Los atacantes se habían identificado como Movimiento Popular de Liberación Cinchonero, a través de unos panfletos dejados en el ómnibus. Ese grupo se disolvió a principios en los años 90. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados