| domingo, 26 de diciembre de 2004 | Presa por robar a una nena de 4 años La menor fue hallada en una pizzería del barrio porteño de la Boca Una mujer de 32 años fue detenida ayer en el barrio porteño de Constitución acusada de ser quien sustrajo a una nena de 4 años, el jueves pasado, luego de dormir a su madre con un somnífero.
La captura fue concretada por personal de la comisaría 18ª en un local de Constitución y Sarandí, luego de que la madre de la niña se contactara con un indigente vecino suyo, que le aseguró haber visto a la acusada del robo de la niña.
Con los datos aportados por el indigente, la madre de la niña y personal de la comisaría 18ª llegaron a un bar de Constitución y Sarandí y detuvieron a la sospechosa.
Un jefe policial dijo que la acusada fue reconocida por Karina, madre de Julieta, como la mujer que robó a la menor de edad.
Al momento de producirse la detención, la mujer acusada de la sustracción de la niña fue atacada a golpes por un grupo de personas.
El caso se inició el miércoles pasado, cuando Karina denunció que una mujer le había robado a su hija Julieta de 4 años, en momentos en que viajaba en subte.
Al día siguiente la niña fue hallada en una pizzería del barrio de La Boca, donde la acusada de robarla discutía con un hombre sobre la conveniencia de seguir adelante con la sustracción.
De acuerdo con testimonios recogidos en la pizzería, la nena se reconoció a sí misma en la televisión del local y un comensal se dio cuenta de lo que estaba pasando, por lo que dio aviso a la policía y permitió que la niña fuera rescatada.
Desde ese momento, la acusada del robo logró huir de la pizzería y la policía inició su búsqueda.
El robo ocurrió cuando Karina, de 23 años, viajaba en un subte de la línea D junto a una mujer pelirroja y robusta que había conocido luego de cobrar un plan Jefes y Jefas de Hogar.
Según la causa, la mujer le había dado una pastilla a Karina, quien durante el viaje se quedó dormida, circunstancia que fue aprovechada por la sospechosa, quien se llevó a Julieta.
La madre, al ser despertada por los guardas y notar que su hija no estaba, realizó una denuncia policial y ante la organización Missing Children, que distribuyó la fotografía de la nena por Internet. (Télam) enviar nota por e-mail | | |