| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Santa Fe: Por contaminación de las aguas clausuran un balneario La Municipalidad de Santa Fe clausuró ayer por contaminación de la laguna Setúbal al balneario Espigón I, ubicado en el extremo norte de la avenida Costanera cuya reconstrucción y remodelación está a punto de culminar el año próximo. La información fue suministrada por la Secretaría de la Producción a través de la dirección de Turismo municipal.
Se señaló que desde ayer el balneario denominado Espigón I, que se encuentra concesionario, solamente estará habilitado al público como solárium. La medida fue tomada a poco de iniciarse la temporada de verano, es de carácter preventivo y obedece a que "el alza de los niveles hidrométricos de la laguna Setúbal han hecho ingresar agua al bañado ubicado entre el paraje Monte Zapatero y el Callejón Roca, movilizando una importante cantidad de basura y residuos que provoca una concentración de materia orgánica en el balneario mencionado que supera los valores aceptables de contaminación".
Según se indicó, cuando se cuente nuevamente con la garantía de valores aceptables en los elementos contaminantes, se procederá a restablecer la utilización integral del balneario. enviar nota por e-mail | | |