Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Califican de hipócrita a un edil venadense

Venado Tuerto.- La polémica desatada entre los ediles radicales y los de la agrupación local Pueblo tras la designación de dos nuevos empleados en el Deliberante parece no tener fin. Mediante un comunicado del comité local y de la rama de la juventud, los radicales acusaron al edil Roberto Meier de "hipócrita y empleado del intendente Roberto Scott".

Sucede que los dos empleados que ingresaron al Concejo pertenecen al peronismo y al radicalismo, y llegaron gracias a un acuerdo sellado entre esos partidos; algo que Meier calificó como "una actitud de la vieja política". Además había dicho que "cuando hay plata los radicales y los peronistas siempre acuerdan".

La respuesta no tardó en llegar. En la misiva acusan a Meier de hipócrita y de que su único objetivo "es el de difamar y ensuciar". "En tres años la agrupación Pueblo ha demostrado que lo único que aprendió es a quejarse y criticar".

"El primer movimiento político en torno a la renovación de autoridades en el Concejo lo dio Meier y su bloque cuando se acercaron al presidente del Concejo, Miguel Pedrola, para pedirle la secretaría del Deliberante a cambio de votarle la presidencia nuevamente", sostiene el comunicado. Luego relata que "en 2001 Meier fue concejal de la Alianza (por si sus seguidores de Pueblo se olvidan), y le dio el voto que le faltaba al peronismo para convertir al ahora diputado provincial Jorge Lagna en presidente del Concejo e inclinar la votación cinco votos (PJ y Meier) a cuatro (UCR)".

"En 2003 los radicales pensamos que proponiendo al socialista Juan Moscoso como presidente podíamos hacer una buena oposición, pero ya estaba decidido el apoyo de Meier a Pedrola y todo siguió cómo entonces", sostiene el documento y agrega que "a partir de esa respuesta entendimos que no tenía más sentido tratar de amalgamar algún esquema político opositor con gente tan pusilánime".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados