Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
San Jorge: cuestionan la gestión del intendente
Los concejales opositores llamaron a la población a tomar conciencia cívica y recuperar valores en crisis

Luis Emilio Blanco / La Capital

San Jorge.- Los ediles justicialistas José Luis Roggero y Ramón Costa lanzaron un lapidario análisis sobre la gestión del intendente Enrique Marucci, y llamaron a la población a tomar conciencia sobre la realidad que aqueja a la ciudad. "San Jorge va a contramano de otras poblaciones", indicaron los concejales y describieron un proceso de abandono que "comenzó hace seis años, cuando el actual intendente se hizo cargo de la Municipalidad".

"Desde la prolija y ordenada María Juana hasta Las Parejas, capital de las pymes, cada una de las poblaciones de la ruta 13 mantuvieron un sostenido crecimiento a lo largo de los últimos años con la concreción de nuevos e importantes emprendimientos industriales y un afianzado y mejoramiento de servicios e infraestructura", aseguraron.

Los legisladores recordaron que "desde 2003, alertábamos a los ciudadanos acerca de la incapacidad de un gobierno municipal que luego de cinco años de lamentable gestión, exhibía como logros de tarea una ciudad con su obra pública destruida, instituciones intermedias infiltradas y copadas para mantener adormecida a la sociedad, clientelismo político permanente y vergonzoso, y un elenco gubernamental en víspera de las elecciones en el que no había secretario de Gobierno ni de Obras y Servicios Públicos, y sólo habían quedado el intendente y el secretario de Hacienda. Realmente una administración impresentable", dispararon.

En el documento que presentaron a la ciudadanía, aseguran que hoy la situación ha empeorado notablemente, después de la renuncia de los secretarios de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos. "¿Tan mal están las cuentas, están en rojo las finanzas municipales?", se preguntaron, y aclararon que desconocen muchas respuestas "porque no hay información oficial".

En cuanto a las obras indicaron que "quien se desempeñó como secretario, fue duramente cuestionado por los concejales oficialistas, quienes lo obligaron a renunciar. Sólo dejó como legado una vapuleada ordenanza sobre el agua potable que hace seis meses que duerme la siesta en algún cajón de la Municipalidad. Mientras tanto la obra de gas domiciliario continúa con un atraso de dos años, las cloacas del barrio San Martín están paralizadas, más allá de que el intendente en las últimas elecciones prometió su inmediata finalización".


Calidad de vida
"En el basural se continúan quemando residuos con la consecuente reducción de la calidad de vida por las emanaciones tóxicas y sólo se han tapado algunos de los centenares de baches que adornan las calles de nuestra ciudad", enfatizaron los ediles.

"Hoy, como hace 15 meses, decimos que la administración municipal es impresentable, manejada con una impunidad argumental que da margen para no estar tranquilos y cuenta con mayoría en el Concejo, lo que no permite un cambio de opinión favorable".

Los ediles advirtieron: "Toda la ciudadanía tiene una parte importante de responsabilidad y sería bueno adquirir la suficiente madurez cívica para aceptarlo. Tenemos una ciudad devastada y nos pasa esto por no preocuparnos del contenido. Es más cómodo quedarnos en casa que participar y vivir de la dádiva política que trabajar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados