Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Procesan a De la Rúa por contratar ñoquis en el Concejo porteño

Buenos Aires.- El ex presidente Fernando de la Rúa fue procesado como partícipe secundario de malversación de caudales públicos y se le trabó un embargo de 220 mil pesos sobre sus bienes, en el marco de la causa en la que se investiga la contratación de ñoquis en el ex Concejo Deliberante porteño.

La medida fue adoptada por la Sala I de la Camara del Crimen, que revocó el sobreseimiento con el que se había beneficiado a De la Rúa por los empleados truchos del cuerpo, entre ellos un jardinero que prestaba servicios en la quinta que el ex presidente posee en Villa Rosa.

Los camaristas Carlos Elbert y Gustavo Bruzzone además confirmaron los procesamientos del ex jefe del bloque de concejales de la UCR Humberto Bonanata, del ex concejal Juan Trilla; del ex jardinero de De la Rúa, José Benito Pazó y de su ex vocero de prensa Damián Sanchez Rival.

Otros ex funcionarios alcanzados por la medida fueron el ex secretario administrativo del bloque Braulio Feliú; el guardaespaldas Héctor Román, una colaboradora de De la Rúa Alejandra Roig y los empleados administrativos que firmaban los recibos de sueldos de los ñoquis: Damián Faggiano y Luis Sanchez.

En primera instancia, el juez de instrucción Alberto Baños había procesado a todos los imputados por malversación de caudales públicos, pero como había beneficiado a De la Rúa con un sobreseimiento el fallo fue apelado por la fiscal Mónica Cuñaro. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento del ex presidente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados