Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Ecos del acto en el teatro Broadway
Diputados del reutemismo marcharon por la Rosada
Seis legisladores provinciales fueron recibidos por Parrilli, Salvini y Mariotto con el propósito de forjar un acuerdo

A 10 días del lanzamiento de la corriente que los compromete a sintonizar con el gobierno nacional, diputados provinciales del reutemismo desfilaron ayer por la Casa Rosada y se reunieron con tres funcionarios de Néstor Kirchner: Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia; José Salvini, asesor presidencial, y Gabriel Mariotto, subsecretario de Medios.

Los legisladores Edmundo Barrera (presidente de la Cámara de Diputados), Laura Venesia, Jorge Lagna, Federico Reutemann, Mario Esquivel y Jorge Cura estuvieron al mediodía en la sede del gobierno nacional. La necesidad del encuentro, "para al menos conocernos las caras", había sido establecida la misma tarde del acto, el 10 de diciembre, en el teatro Broadway.

"Fue un buen encuentro. Se acordó mantener una relación más fluida, sostenida en el tiempo, para hacer efectivo este nuevo espacio", dijo la diputada Venesia a La Capital al salir.

De todo lo que se escuchó surgió implícito otro razonamiento. El senador Carlos Reutemann, luego de año y medio de bajísimo perfil, decidió cerrar el 2004 con marcados gestos hacia varios frentes. Cerró un acuerdo con el sector kirchnerista y mandó a los suyos a estar activos (lo que no motiva festejos del gobernador Jorge Obeid) y destacó la gestión del intendente Miguel Lifschitz al recibirlo en su despacho (objetivo supremo, terminar de opacar al antecesor de éste, Hermes Binner).

Otro de los que se sumó al encuentro fue el intendente de Correa y forjador de la corriente, Alberto Monti. Aportó otra cuestión: "Hay innumerables programas nacionales que las comunas desaprovechan; las que hoy están sin obra pública es porque no saben qué ventanilla hay que golpear. Estos encuentros sirven para eso también: para escuchar de los funcionarios nacionales dónde y cómo tramitar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados