| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Procesaron a la pareja que asesinó y encubrió la muerte de un hijo Una mujer y su esposo, enfermero de la Marina Mercante, fueron procesados por asesinar al hijo de 6 años de la mujer, quien fue hallado semienterrado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Coronda, en septiembre último, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue tomada por el juez de Instrucción de la Segunda Nominación de Santa Fe, José Manuel García Porta, quien procesó por el delito de homicidio agravado por alevosía a Alberto Armando Gómez, un enfermero de la Marina Mercante, de 41 años, padrastro del nene asesinado.
El magistrado adoptó la misma medida para con la madre del niño, Delia Albarracín, de 28 años, a quien le atribuyó una participación primaria en el homicidio.
En su fallo, el juez indicó que el nene fue golpeado hasta agonizar por su padrastro, delante de su madre y de sus hermanitos.
Según indica la resolución, el niño estaba aún vivo cuando su padrastro lo enterró en un terreno baldío de Coronda, junto a la autopista Rosario-Santa Fe, a mediados de septiembre de este año, con el fin de ocultar el cuerpo y que el crimen quedara impune.
El niño, a quien apodaban "Nino", era uno de los cuatro hijos de Albarracín, ya que tenía tres hermanitos de 9, 8 y 2 años.
La pareja y los pequeños vivían en una casa ubicada en calle Lituania al 5200, en la zona sur de la ciudad de Rosario, de donde los vecinos advirtieron meses atrás la ausencia de "Nino".
El caso salió a la luz en noviembre último cuando la policía logró vincular la desaparición del niño con el hallazgo del cuerpo de un menor enterrado a la vera de la autopista a mediados de septiembre.
Al ser detenida junto a su pareja, la madre del nene se quebró y confesó el crimen, momento en que detalló que su pareja, golpeó a Nino cuando éste intentó defenderla de un ataque al golpes del hombre, según informaron los voceros. enviar nota por e-mail | | |