| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | El Bolsón Policías presos por el crimen de otro agente Bariloche.- Tres suboficiales rionegrinos quedaron detenidos ayer por el asesinato de otro agente que custodiaba el domingo pasado un supermercado de El Bolsón, mientras que otro sospechoso del homicidio, también policía, se suicidó antes de ser apresado. Este último hombre, incluso, había participado de los operativos de búsqueda de los ahora apresados y estuvo presente en el velatorio de la víctima.
Los investigadores intentan determinar si el agente Mauricio Cornejo, de 21 años, fue asesinado porque reconoció a alguno de sus pares entre los asaltantes.
El juez de Bariloche Martín Lozada consideró que "con las detenciones, la investigación está encaminada" y destacó que algunos de los allanamientos se concretaron en dependencias policiales ya que los apresados son miembros de la fuerza.
Los tres policías detenidos quedaron acusados del crimen del agente Cornejo, quien fue ejecutado de un tiro en la nuca durante el asalto al supermercado "Todo" de la localidad de El Bolsón, distante a 120 kilómetros al sur de Bariloche.
Cornejo estaba a punto de cumplir un año en la fuerza y era hijo de un sargento de la policía de Río Negro. En tanto, según las fuentes, dos de los policías detenidos prestan servicios en comisarías de la ciudad de Bariloche, mientras que el restante trabaja en una unidad policial de El Bolsón.
El cuarto sospechoso era el cabo Javier Marifil, de la Brigada de Investigaciones de Bariloche, quien se suicidó de un balazo cuando estaba a punto de ser detenido como posible autor del hecho. (Télam) enviar nota por e-mail | | |