| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Robo nocturno de 36 mil pesos en tarjetas para el transporte Tarjetas magnéticas para el transporte urbano de pasajeros por un valor de más de 36 mil pesos fueron robadas durante la madrugada del lunes de una caja fuerte de una dependencia céntrica del Banco Municipal. Los ladrones ingresaron al lugar tras forzar una puerta trampa de reja ubicada en el techo y perforar la caja. Después huyeron con un botín que incluyó además alrededor de 400 pesos en monedas. La entidad crediticia oficial anunció que se intentará crear una lista negra para que las tarjetas sustraídas queden inutilizadas, al tiempo que se sugiere a los usuarios que se abstengan de comprar los pases de manera informal.
El robo fue detectado el lunes a la mañana. A la tarde, el tesorero y responsable de seguridad de la entidad crediticia, Alejandro Gitlin, denunció el hecho en la comisaría 2ª. En la dependencia ubicada en Santa Fe 1032 funciona una oficina de atención a los usuarios de tarjetas magnéticas para el transporte urbano de pasajeros. Y en la caja violentada se guardaban los remanentes de la venta que se erigen en cabinas de distintos puntos de la ciudad.
Sensores burlados Según Gitlin, el edificio es una construcción antigua, con techos de chapa y un patio interno. "Pudieron acceder a la zona del patio y violentaron una puerta trampa de rejas para entrar. El edificio tiene sensores en todo el perímetro pero los ladrones entraron por una ventana que es el único lugarcito que no los tenía", indicó el funcionario, quien no descartó que los maleantes hayan contado con información previa sobre las medidas de seguridad del edificio.
Una vez adentro, los hampones perforaron la caja fuerte con una mecha muy pequeña por la que sólo se podía introducir un brazo y tomaron las tarjetas. "No podemos especificar la cantidad, pero había muchas de 8,40 pesos. El valor total es de poco más de 36 mil pesos, más 400 pesos en monedas chicas", señaló Gitlin, quien aclaró que "todo está asegurado".
El Banco Municipal dispuso crear una lista negra para impedir que las tarjetas robadas sean volcadas al mercado. En ese sentido, Gitlin sugirió a los usuarios que "no compren tarjetas, sobre todo las de mayor valor, si no es en el marco de lo institucional" y propuso "desconfiar de ofertas demasiado ventajosas". enviar nota por e-mail | | |