Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Tevez, Vargas y Cascini absueltos por incidentes en la Libertadores

Buenos Aires.- El ex jugador de Boca Juniors y flamante contratación de Corinthians de Brasil, Carlos Tévez, fue absuelto en una causa que le promovió la Justicia Contravencional porteña por un incidente registrado en la primera final de la Copa Libertadores de América que el equipo de la Ribera perdió ante Once Caldas, de Colombia.

Según dijeron a DyN fuentes judiciales, junto a Tévez también resultaron absueltos otros dos futbolistas: Alfredo Cascini y el colombiano Fabián Vargas.

En agosto pasado, los fiscales contravencionales Gabriel Unrrein y Martín Lapadú citaron a los tres jugadores porque en el partido de ida ante el equipo colombiano, el 23 de junio pasado, estuvieron dentro del campo de juego vestidos de civil pese a que estaban suspendidos y no podían jugar ese encuentro.

Tévez, Cascini y Vargas violaron así la ley contravencional que prohíbe a particulares -en ese momento ellos lo eran- ubicarse en lugares no habilitados para el público.

Pero tanto en primera instancia cuanto en la Cámara Contravencional, los tres fueron sobreseídos porque pese a que se constató que estaban en un lugar no habilitado para el público, la conducta que desarrollaron "no fue lesiva".

La Justicia evaluó la "atipicidad" de la conducta de los tres jugadores, quienes si bien no estaban habilitados para disputar ese partido, no reunían estrictamente la calidad de público.

Además, no alteraron el desarrollo del cotejo ni tuvieron actitudes "lesivas" para el acontecimiento deportivo, razón por la cual quedaron a salvo de la persecusión contravencional.

El fallo tiene fuerza de "cosa juzgada", ya que la confirmación de Cámara no fue apelada y, en consecuencia, quedó firme.

En caso de que hubiera existido una condena, a los futbolistas podría haberles cabido penas como multas y prohibición de concurrir a estadios deportivos, o en su defecto la conmutación por "instrucciones especiales". (DyN)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados