| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Emanuel Villa estuvo ayer en Asunción Falta la rescisión del contrato con Central. La dirigencia canalla desconoce la operación pero se iría igual La dirigencia de Rosario Central había asegurado la semana pasada que Emanuel Villa se quedaría en el club. Sin embargo, ayer se confirmó que el goleador auriazul del torneo Apertura hace las valijas y se va a Libertad de Paraguay. Aunque falta la rescisión de contrato con la entidad auriazul, ese no sería un impedimento y se concretaría en estos días, si bien voces directivas dejaron entrever no estar al tanto de la situación. El delantero estuvo ayer en Asunción para finiquitar toda la operación.
A fines de la semana pasada, y después de una reunión mantenida en Buenos Aires entre los máximos dirigentes auriazules y los que manejan el pase de Villa, Ronald Baroni y Alejandro Mulet, el secretario canalla Gonzalo Estévez aseguraba que ya habían acordado que el delantero cumpliera su contrato hasta el 30 de junio de 2005. Sin embargo, la primera señal de que esto no era tan así la dio el propio jugador el sábado último.
Ese día le dijo a Ovacion que no estaba confirmado que siguiera en Rosario Central, que era ese su deseo, pero que esperaba que el club comprara parte del pase, porque eso era lo que querían los propietarios del mismo. Es más, aseguró que si otro club lo hacía no podía oponerse porque esos empresarios lo ayudaron siempre en su carrera.
Acuerdo pero no tanto La semana anterior los dirigentes auriazules habían acordado con los empresarios la compra de parte del pase de Villa pero en un plan de pago escalonado. En cambio, la oferta paraguaya fue contante y sonante: 300.000 dólares por el 50% del pase, aunque según le informó el dirigente de la empresa Paraguay Soccer (que maneja Libertad), Juan Carlos Ramírez, a Ovacion, eso todavía no está cerrado y hasta cabe la posibilidad de que el club compre el ciento por ciento.
"Está todo acordado entre el jugador y Libertad, pero falta que se desvincule de Rosario Central", expresó el directivo. Y agregó: "Hasta ese momento no daremos las cosas por cerradas pero confiamos en que no habrá problemas y jugará acá, porque es un refuerzo fundamental para nosotros".
La rescisión del contrato con Central no tendría inconvenientes porque en el contrato existiría una cláusula de desvinculación automática en caso de una oferta superadora del exterior. Eso sí, voces directivas consultadas dijeron que no estaban al tanto de las negociaciones que llevó adelante Villa.
Viaje relámpago Villa estuvo ayer mismo en Asunción, adonde arribó con retraso a las 13.40, y se reunió con Ramírez y con el titular del club, Horacio Cartes, quien desde hacía cuatro años gerenciaba Libertad a través de Paraguay Soccer, pero hace 15 días directamente fue nombrado presidente.
Villa habló por una radio de Asunción y, si bien dijo que faltaban detalles que acordar, expresó que se sentía muy contento de jugar en Libertad. A la tarde mismo regresó a Buenos Aires.
Lo cierto es que Central no puede competir con un club que es el más fuerte económicamente de Paraguay, al punto que ya sumó varios refuerzos, como los de Daniel Quinteros, Darío Caballero, el colombiano Roberto Cortés, y casi con seguridad Pablo Guiñazú y Juan José Serrizuela. El plantel será dirigido por el ex Newell's Jorge Walter Theyler y jugará en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2005, que compartirá con Independiente Medellín, un equipo brasileño y otro que surgirá de una eliminatoria entre un club venezolano y otro colombiano.
Además, el titular del club es dueño del Banco Amancay, de la tabacalera Tabacos del Paraguay, de la bebida gaseosa -Pulp que auspicia la selección y además es ganadero. Plata tiene como para superar la oferta canalla y parece que a Villa ya se lo llevó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El casildense tiene todo arreglado con Libertad. | | |