Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Gallego reforzó su idea de irse de Newell's

Cada día que pasa, Américo Rubén Gallego refuerza la idea de que su ciclo como técnico de Newell's culminó con la obtención del Apertura 2004. Al menos eso dejó entrever en una nota que le concedió ayer al mediodía a radio La Red. En dicho diálogo con el periodista Fernando Niembro, el Tolo reincidió con la postura de priorizar en los próximos meses a su familia, olvidarse por un tiempo de las presiones que le genera conducir a un equipo y tomarse un merecido descanso.

"Necesito unas vacaciones. Durante estos 10 meses tuvimos un desgaste tremendo, no es fácil pelearle el campeonato como lo hizo Newell's a los grandes de Capital Federal", fue la figura que utilizó el DT para seguir con su teoría de alejarse por un lapso de la profesión.

Igualmente hasta tanto el Tolo no se reúna en estos días con el presidente Eduardo López su desvinculación seguirá atada a los supuestos. Por lo pronto, ayer trascendió que el preparador físico Jorge Fleitas y el ayudante de campo Angel Bernuncio tienen previsto estar hoy en Rosario para darle un corte definitivo a la situación, mientras que el entrenador recién arribaría mañana a nuestra ciudad para juntarse con el mandamás leproso y comunicarle su decisión.

Precisamente con relación a este tema, Gallego también ratificó que "cuando me junte con López le voy a decir de nuevo que, más allá de los rumores, no voy a dirigir en el fútbol argentino a otro equipo que no sea Newell's. La última vez que hablamos le di mi palabra y la voy a cumplir".

También tomó estado público que el presidente López en su afán por retener al técnico que sepultó los 12 años sin títulos no sólo le habría ofrecido una casa para que Gallego traslade a su familia a Rosario, sino que la oferta también habría sido extensiva para sus estrechos colaboradores. Pero todo parece indicar que ni eso le haría modificar su determinación de dedicarle los primeros meses del 2005 a sus afectos.

"Yo le agradezco a Eduardo (por López) todos los esfuerzos que hace para que me quede, pero es difícil", se le escuchó decir al Tolo entre sus íntimos.

Otras de las frases que dejó el conductor leproso apuntó a su demorado anhelo de probar suerte en Europa, aunque negó enfáticamente que ya tenga arreglado un precontrato con una institución española para asumir en junio del año próximo.

"Todos saben que mi deseo es dirigir en Europa y ya me siento capacitado para cumplir con ese sueño", resumió el Tolo, quien también admitió que en caso de que no logre su propósito está convencido de que un club de nuestro país se interesará por sus servicios.

"Si no sigo en Newell's, tengo plena confianza que dentro de unos meses algún equipo de acá me venga a buscar", se autopostuló.

Por último, la charla radial se inclinó hacia la conducción técnica de la selección nacional. El Tolo, quien se desempeñó como ayudante de campo en el ciclo de Daniel Passarella como técnico nacional, tiró sobre la mesa su engordado currículum y se mostró orgulloso que algunos medios ya lo señalen como el entrenador a suceder a José Pekerman dentro de unos años.

"Es un orgullo para mí que piensen que puedo dirigir la selección nacional. Pero ahora no porque José (por Pekerman) está haciendo un buen trabajo. Igualmente voy a esperar mi oportunidad, quién no quiere dirigir a la selección. Además ya me siento preparado para ese desafío", finalizó el Tolo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Parece que Newell's tendrá que buscarse otro técnico.

Notas Relacionadas
El Tolo también se refirió al rumor de que Ortega continuaría su carrera en River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados