Año CXXXVII Nº 48609
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/12
Mujer 19/12
Economía 19/12
Señales 19/12
Educación 18/12
Salud 15/12
Autos 15/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de diciembre de 2004  
Recrudece guerra de afiches en el Malecón de La Habana, Cuba

La Habana.- El enfrentamiento de afiches entre Cuba y Estados Unidos en el Malecón de La Habana entró el miércoles en un nuevo capítulo, con una gigantesca caricatura del máximo diplomático del país del norte en la isla, montado sobre un trineo con una leyenda alusiva a los derechos humanos.

El dibujo del jefe de la sección de intereses estadounidense, James Cason, colgado en un edificio al costado de la representación de ese país, tiene una leyenda que dice "¿Ca-son los derechos humanos?" en referencia a la pronunciación en inglés del apellido del diplomático que se asemeja a la expresión interrogativa "qué son".

La respuesta en la caricatura dice: "Bombardear bien los derechos de los humanos".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, dijo que la isla "tiene un arsenal de ideas para encarar las últimas acciones subversivas de la oficina diplomática que representa los intereses de Washington en La Habana".

La seguidilla de carteles en la vía pública comenzó hace casi dos semanas cuando la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana colocó una serie de adornos navideños que influyeron un número 75 con luces de colores en directa relación con un grupo de disidentes al gobierno de Fidel Castro.

Poco después el gobierno cubano respondió con dos letreros gigantes frente al número 75, con fotografías de torturas a prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, acompañado por el texto "fascistas made in USA" con una esvástica nazi. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados