| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Pinochet salió del hospital sin tener en claro su futuro judicial Santiago de Chile.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue dado hoy de alta por los médicos que lo atendieron desde el sábado anterior, cuando fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular que le produjo un desmayo.
Pinochet, de 89 años, se desvaneció mientras desayunaba y de inmediato fue llevado al Hospital Militar de Santiago, donde los médicos le diagnosticaron un accidente cerebrovascular con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de motricidad.
Según sus familiares, la crisis del sábado fue de tal magnitud que un sacerdote le aplicó la extremaunción, aunque los abogados querellantes en las causas judiciales que lo comprometen han puesto en duda que en realidad esté tan enfermo.
Pinochet salió del hospital en un día clave para su futuro judicial, pues una sala de la Corte Suprema escuchó hoy los alegatos de rigor por un recurso de amparo presentado por la defensa en busca de que se revoquen el procesamiento y orden de arresto que dictó el juez Juan Guzmán por la Operación Cóndor.
Por su parte, uno de los abogados querellantes, Eduardo Contreras, ironizó: "Se trata de un enfermo muy curioso al que se le otorga la extremaunción el domingo y se le da de alta el miércoles". (DPA)
enviar nota por e-mail | | |