| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | La provincia tenderá redes de agua y cloacas El gobierno provincial tomará a su cargo la construcción de redes de agua potable y cloacas incluso en ciudades actualmente bajo el concesionamiento privado de esos servicios. Así lo anunció ayer desde la ciudad de Rafaela el gobernador Jorge Obeid: "La idea es que el Estado recupere el imperio sobre la prestación de los servicios de cloacas y agua potable", afirmó.
Obeid comunicó ayer que enviará a la Legislatura dos proyectos de ley para que sean tratados en las actuales sesiones extraordinarias confiando "en que para febrero o marzo, a más tardar, estén convertidos en ley". Uno de esos proyectos propicia la creación de un fondo fiduciario que se integrará con dineros del tesoro provincial para el financiamiento de obras de cloacas y redes de agua potable en todas aquellas ciudades en las que no está actualmente concesionado el servicio, en aquellas en las que el operador privado haya renunciado a hacerlas y la provincia las haya rescatados en el marco de las negociaciones en curso, y, también, en ciudades y localidades en las que Aguas Provinciales actualmente opera.
En el proyecto se invitará a todos los municipios, comunas, cooperativas y otras entidades interesadas en formar parte del dicho de fondo fiduciario y sumarse así a la realización de las obras que encararían de ese modo los estado provincial y municipal o comunal, de manera mancomunada.
La otra iniciativa que será remitida prevé la creación de lo que se llamará Ente Provincial del Agua (EPA), un organismo que será el encargado de administrar todas las obras que se encaren a través del fondo fiduciario. enviar nota por e-mail | | |