| miércoles, 22 de diciembre de 2004 | Taxistas rechazan el piso de 800 coches en las fiestas La exigencia de la Secretaría de Servicios Públicos en fijar un piso mínimo de 800 taxis durante el horario crítico de 22 a 6 en la próxima Nochebuena generó un cerrado rechazo de las entidades que agrupan a peones y titulares de licencias de taxi. Estas instituciones pedirán hoy en conferencia de prensa "un festejo digno junto a la familia", para lo cual anticipan que no estarán en las calles entre las 23 del viernes y la 1 del sábado. Ambos sectores denuncian que la falta de colectivos por la noche producirá una recarga en el servicio de taxis.
Para el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Horacio Boix, la resolución de Servicios Públicos "se convertirá en un rotundo fracaso a raíz del miedo y la inseguridad que reina en la madrugada".
El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, aclaró que ya se está sancionando a quienes no cumplen los horarios pautados. "Hay al menos cien dueños de licencias a los que les aplicaron diez días de suspensión. En esta ciudad si generás trabajo te verduguean sobrecargando la responsabilidad en la gente que hace el turno noche", dijo.
En tanto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi, Guillermo Vogel, propuso que se dispongan dos conductores en todos los taxis habilitados y planteó que a la noche se aplique una tarifa diferencial más cara.
El titular de la Cámara de Radiotaxi, Rogelio Mazza, suplicó a los usuarios del servicio que se movilicen en horas tempranas "a fin de evitar una sobrecarga de pedidos en plena noche de Navidad". enviar nota por e-mail | | |