| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Funes reclama mayor seguridad para el verano Funes.- El intendente de esta ciudad Juvenal Rímini reclamó al ministro de gobierno provincial, Roberto Rosúa, más personal policial para mejorar el servicio de seguridad con vista a la próxima temporada de verano que, como todos los años, implicará un importante incremento poblacional. El mandatario funense se reunió con el funcionario santafesino en la delegación rosarina de la Gobernación y prevé entrevistarse nuevamente el próximo lunes para planificar las acciones a seguir.
Las autoridades municipales también pidieron que durante la época estival lleguen a Funes efectivos de la policía montada, que sumados a la patrulla ya formada, reforzarían los controles en todo el radio urbano.
"El ministro Rosúa nos prometió hacer las gestiones necesarias para que durante este verano Funes pueda tener un importante refuerzo policial que consideramos muy necesario ya que el movimiento de la ciudad, en cuanto a población, prácticamente triplica la cantidad de habitantes", expresó Rímini tras el encuentro con el titular de la cartera de Gobierno.
Patrulla urbana Asimismo indicó que "como ocurriera a principios de este año, cuando el jefe de la Unidad Regional II nos envió por unos días a la patrulla urbana, es un hecho que contaremos nuevamente con esa colaboración durante los próximos meses". Al respecto, Rímini señaló: "Rosúa nos dijo que Rosario recibirá vehículos policiales y podrán extender las patrullas hasta nuestra ciudad en diferentes horarios". Y por otra parte destacó que la policía montada "sería otro aporte para garantizar la seguridad ya que se adapta perfectamente a nuestra geografía y permitiría acceder a todos los rincones de la ciudad".
Por último se mostró optimista con los resultados de la reunión al expresar que "si bien entendemos que la seguridad es una cuestión realmente complicada, también nos damos cuenta que hay buena voluntad de los funcionarios".
Rímini había dicho días atrás a La Capital que para hacer frente a la temporada veraniega el municipio no descuidó la seguridad. Y en ese sentido sostuvo que "tenemos más móviles en la calle, contamos con agentes del Comando Radioeléctrico y seis policías que recorren cada rincón de la ciudad a caballo". Actualmente la localidad posee un número importante de casas en alquiler y su capacidad está cubierta en un 60 por ciento. En tanto, para las fiestas de fin de año, se calcula que el número de visitantes crecerá considerablemente. enviar nota por e-mail | | |