| sábado, 18 de diciembre de 2004 | La Defensoría del Pueblo no atenderá en verano Santa Fe. - La Defensoría del Pueblo de Santa Fe suspendió transitoriamente la atención al público en las distintas vecinales de la ciudad. La medida comenzó a regir el miércoles pasado y se extenderá durante todo el verano. Así lo hizo saber el defensor adjunto para la zona Norte, Carlos Feruglio, tras valorar la disposición adoptada por las asociaciones vecinales santafesinas y la federación que las agrupa.
El funcionario calificó como de "altamente positiva" la experiencia en la que profesionales del organismo atendieron centenares de reclamos en los diferentes barrios santafesinos. "Todavía no tenemos la cantidad de consultas, pero fueron muchas", aseguró Feruglio, quien ratificó que el servicio se seguirá prestando cuando termine la temporada estival.
Feruglio explicó que "entre enero y febrero nuestro personal se turna para tomarse vacaciones y no contamos con capacidad para atender en las vecinales, razón por la cual debemos suspender las tareas hasta marzo de 2005".
Sobre los resultados obtenidos durante el transcurso del año, Feruglio sostuvo que "gracias a esta modalidad se logró acercar el accionar de la Defensoría a la gente. Trabajar en las vecinales fue un proceso riquísimo ya que nuestro personal se vio favorecido por la experiencia de tener contacto con las distintas realidades que viven los santafesinos", concluyó. enviar nota por e-mail | | |