Año CXXXVII Nº 48605
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de diciembre de 2004  
Cambios en la Oficina Anticorrupción
Prometen investigar a fondo las denuncias contra Julio De Vido
Elisa Carrió lo acusó por presunto desvío de fondos

El nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Abel Fleitas Ortiz de Rozas, afirmó ayer que no tiene información sobre la denuncia de Elisa Carrió contra el ministro Julio De Vido por presuntas coimas, pero prometió que si llega al organismo "se investigará a fondo".

"Yo no tengo información de la denuncia particular (de Carrió), pero toda denuncia que ingrese en la Oficina Anticorrupción se evaluará a fondo, se recibirán todas las pruebas y luego se tomará la decisión pertinente, pero se va a investigar absolutamente a fondo", aseveró el funcionario.

La titular del ARI hizo pública esta semana una denuncia donde relaciona al ministro de Planificación Federal con seis empresas de Santa Cruz presuntamente vinculadas con hechos de "sobrefacturación y sobreprecios" en obras de esa provincia patagónica, según señaló oportunamente.

Basada en una investigación de la diputada Fabiana Ríos, Carrió advirtió que esas firmas habrían sido beneficiadas "con desvío de fondos de Vialidad Nacional" y que se detectaron "sobreprecios en la construcción de viviendas populares por más de 190 millones de pesos".

La ex diputada apuntó contra De Vido, quien fue ministro de Economía de Santa Cruz, y reclamó que "los fiscales y organismos de control del Estado, como la Sigén y la Oficina Anticorrupción, se hagan cargo de investigar".

Consultado sobre si hará lugar al pedido de Carrió, el flamante titular de la OA dijo que no tiene información sobre la denuncia, pero prometió que si se presentan las pruebas en su dependencia "investigará a fondo".

Ortiz de Rozas fue presentado oficialmente ayer por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como nuevo encargado de la oficina encargada de investigar las denuncias sobre corrupción en lugar de Daniel Morín, propuesto por el presidente Néstor Kirchner para integrar un tribunal oral penal de la Capital Federal.

Durante la actual administración, Ortiz de Rozas se desempeñó como secretario de Política Judicial y Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia en la gestión del ex ministro Gustavo Beliz.

"El presidente quiso garantizar la actividad operativa de la OA, que ha tenido una buena labor durante la gestión de Morín, y confiamos en que con la designación de Ortiz de Rozas seguirá en la misma sintonía", resaltó Fernández.

El jefe de Gabinete indicó que pretende que el organismo en cuestión "siga haciendo hincapié en las normas de transparencia que mejore los sistemas administrativos del Estado nacional".

El nuevo titular de la OA prometió que habrá "absoluta dedicación" para atender las 500 denuncias aún en trámite en la dependencia y las que ingresen en el futuro.

En otro orden, el fiscal Alberto Pravia apeló ayer la falta de mérito dictada a los ex gobernadores santiagueños Carlos Juárez, Mercedes Nina Aragonés, Carlos Díaz y ex funcionarios, en el marco de la megacausa en la que se investigan las tareas de espionaje que realizaba la División Informaciones (D2) de la policía de Santiago del Estero.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados