| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Liquidador de seguros preso por extorsión Un hombre de 24 años que trabaja como liquidador de seguros quedó detenido por extorsionar a un taxista que había sufrido un accidente con una ambulancia en el microcentro rosarino, hace un mes y medio. El tachero denunció en dependencias de las subcomisaría 23, de barrio Rucci, que el empleado de la compañía de seguros lo presionaba bajo amenazas para que firmara un acuerdo por el cual perdería el derecho a cobrar cerca de 28 mil pesos. Personal policial, actuando de civil, procedió a detener al liquidador el jueves por la tarde en el minimarket de una estación de servicios de Corrientes y 27 de Febrero cuando presionaba a su víctima para que firmara el documento de renuncia.
Cuando el lunes pasado sonó el timbre de su departamento de barrio Rucci, el taxista, identificado como Salvador D., nunca imaginó las presiones que viviría por parte de Sebastián P., el liquidador de la compañía de seguros. El joven se presentó, le comentó cual sería la cifra que debería cobrar por el accidente y comenzó a presionarlo para que firmara un convenio por un monto mucho menor.
Según denunció el tachero, Sebastián lo llamó el jueves para coordinar la última reunión. Por eso, denuncia de por medio, los efectivos se hicieron presentes en la reunión cuando el joven seguía presionando al tachero. Los vigilantes procedieron a detener al corredor de seguros, quien quedó a disposición del juzgado de Instrucción número 1. enviar nota por e-mail | | |