Año CXXXVII Nº 48605
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de diciembre de 2004  
Hallaron asesinado a un hombre en su vivienda
Tenía 46 años. Lo mataron de un balazo. Anoche, el hermanastro se entregó en los Tribunales

El cadáver de un hombre de 46 años en avanzado estado de putrefacción fue hallado la mañana de ayer en una vivienda de la zona sur de la ciudad. El principal sospechoso del crimen, hermanastro de la víctima, se entregó anoche en los Tribunales. Es que según algunos testigos, entre los hombres se daba una enemistad manifiesta que ya se había traducido en algunos episodios violentos.

Todo se develó ayer cuando habitantes de Pavón al 4800 aseguraron que de la casa que habitaba Ricardo Gabriel Zamudio salían olores nauseabundos. Ante ello, uno de los vecinos dio aviso al hijo del hombre, Sebastián, quien rápidamente llegó hasta la vivienda de Pavón 4822.

Al ingresar, el joven de 21 años se topó con un macabro cuadro. Su padre yacía en la habitación de la casa, con un ventilador de pie aplastándole el pecho y un cuchillo aferrado en su mano. Junto al cadáver, en avanzado estado de putrefacción, había una plancha en cuya base estaban pegados restos orgánicos.

Inmediatamente Sebastián Zamudio dio aviso a la policía y personal de la seccional 11ª se hizo presente en el lugar. Desde un primer momento quedó en claro para los investigadores que estaban frente a un homicidio. Después la autopsia indicaría que tenía un balazo en la cabeza.

En su primera declaración ante los pesquisas, Sebastián contó que su papá tenía serias desavenencias con un hermanastro que vivía en una habitación que hay en los fondos de la casa donde apareció el cadáver. Los problemas estarían originados precisamente en el terreno donde se levantan las propiedades. También identificó a ese familiar indirecto: Juan Carlos Delgado, de 46 años.

A la hora de requisar la habitación ocupada por Delgado, los investigadores hallaron una nota "casi ilegible", según confiaron, en cuyo texto se encontrarían las primeras pistas para dilucidar el motivo del crimen. El papel escrito fue incorporado a las actuaciones policiales y derivados al juzgado de Instrucción en turno, donde Delgado se presentó al cierre de esta edición y cercado por la policía.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados