Año CXXXVII Nº 48605
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de diciembre de 2004  
Dos policías presos por violar a chica de 14 años
La chica duerme en una estación de trenes. Allí la "levantaron" con la excusa de llevarla a un lugar mejor

Buenos Aires.- Dos policías bonaerense fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 14 años que vive en la calle, a quien llevaron a un lugar deshabitado de la localidad de El Palomar con la excusa de conseguirle un buen lugar para dormir.

Los arrestos se realizaron en las últimas horas de ayer, luego de que se reunieran elementos sobre el episodio ocurrido entre el 5 y 6 de este mes, cuando la chica y otros tres menores fueron llevados por los dos policías a un local abandonado, donde la adolescente fue abusada, mientras sus acompañantes -tres varones- eran amenazados con un arma, según la investigación.

Los voceros identificaron a los detenidos como el agente Fabrizio Ariel Sosa y el sargento Fabián Alberto Guichard, quienes cumplían funciones en la comisaría 7ª de El Palomar, partido de Tres de Febrero. Ambos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por personal policial en ejercicio de sus funciones, aunque negaron los cargos al ser indagados en las últimas horas por la fiscal de San Martín Patricia Kaplis.

Además de la investigación por la violación, se inició otra causa judicial por el faltante de una foja del libro de guardia de la comisaría en la que se desempeñaban los policías, en la que justamente debían figurar los movimientos del personal durante esa jornada.

El episodio que se investiga ocurrió la noche del 5 de diciembre, cuando dos policías se acercaron a la estación de trenes de El Palomar y reprendieron a cuatro adolescentes, tres varones y una chica, que suelen dormir a la noche en ese lugar.

Los policías se retiraron y volvieron minutos después para decirles que les habían conseguido un mejor lugar para dormir, ubicado a sólo dos cuadras. Entonces los chicos fueron obligados a subirse a la camioneta policial, marca Toyota, y llevados hasta un local abandonado.

Allí, a punta de pistola, los policías mantuvieron amenazados a los tres varones en un sector, mientras que a la chica la llevaron a otra dependencia. Según la investigación judicial, mientras un policía mantenía amenazados a los chicos, el otro -que sería Sosa- abusó sexualmente de la menor, hasta que luego invirtieron los roles y el otro -aparentemente Guichard- abusó también de la menor. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados