Año CXXXVII Nº 48605
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de diciembre de 2004  
Caso García Belsunce
Nuevo revés judicial para Carrascosa
La Corte bonaerense rechazó los recursos planteados por la defensa del viudo, que podría volver a prisión

Buenos Aires.- Carlos Carrascosa, imputado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, sufrió un nuevo revés judicial, esta vez por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que rechazó todos los recursos presentados por su defensa para seguir libre, para que el caso en su contra no llegue a juicio oral y para que quede apartado de la causa el fiscal Diego Molina Pico. Agotadas todas las instancias de la justicia provincial, al viudo sólo le queda apelar esas decisiones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, de sufrir un nuevo rechazo, sus días en libertad quedarían contados.

En tres resoluciones dadas a conocer ayer, los magistrados del máximo tribunal bonaerense resolvieron no hacer lugar a los recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de la ley de la defensa del viudo. Los magistrados fundamentaron las desestimaciones basándose en que la Corte sólo trata sentencias definitivas y no si se debe o no dictar una prisión preventiva, recusar a un fiscal o elevar una causa a juicio oral. Además, la Corte rechazó el argumento defensista de que existe gravedad institucional. "No cabe hacer lugar a la existencia de gravedad institucional si tal planteo no es objeto de un serio y concreto razonamiento que demuestra de manera indudable la concurrencia de aquella circunstancia", indican.

No obstante, la defensa de Carrascosa, encabezada por el abogado José Scelzi, adelantó que acudirá con el mismo reclamo ante la Corte Nacional.

Las resoluciones de la Corte llevan la firma de los jueces Héctor Negri, Francisco Roncorone, Juan Carlos Hitters, Eduardo Petiggiani e Hilda Kogan.

La presentación defensista ante el máximo tribunal bonaerense es una de las tantas apelaciones formuladas por las partes en los más de dos años que lleva la causa por el crimen de la socióloga, cometido el 27 de octubre del 2002 en un country de Pilar y que está impune.

Seis meses después de cometido el asesinato, Carrascosa se convirtió en el principal sospechoso para el fiscal del caso y también para el juez de Garantías de San Isidro, Diego Barroetaveña, quien incluso llegó a dictarle la prisión preventiva que lo mantuvo más de un mes tras las rejas.

No obstante, Carrascosa fue excarcelado tras una fianza, mientras que la causa judicial sufrió un marcado cambio de rumbo cuando el juez Barroetaveña decidió desprocesar al acusado, apartar al fiscal de la causa y no elevar el caso a juicio oral, como había solicitado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados