| sábado, 18 de diciembre de 2004 | España: polémico empate de Barcelona y agónico triunfo de Real Madrid Barcelona.- Barcelona se llevó hoy un polémico empate 1 a 1 ante Valencia gracias a un penal muy discutido anotado por Ronaldinho cuando los azulgranas jugaban con diez hombres. Este resultado fue aprovechado por Real Madrid, que ganó agónicamente por 3-2 en Santander, para reducir diferencias. En el otro adelanto Albacete y Levante igualaron 1 a 1.
El Camp Nou asistió a un encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la liga española, tan tenso como se esperaba. Valencia cerró filas junto a su arquero Cañizares, y Barcelona tropezó con el muro.
Luego, la segunda parte fue tan vibrante como polémica y el partido finalizó con un empate que no satisfizo a ningún equipo, aunque menos al Valencia, indignado con el árbitro Puentes Leira.
Valencia se adelantó en el minuto 60, en su primer remate entre los tres palos. El delantero italiano Stefano Fiore aprovechó un rechazo para quedarse solo delante del arquero Valdés, a quien superó por arriba con calidad.
Y 15 minutos después, el árbitro expulsó a Valdés por tocar el balón con la mano cuando intentaba abortar una ocasión clara del valencianista Miguel Angel Angulo.
Barcelona se fue arriba con sus diez jugadores, con mucho corazón y arrojo. Y encontró un gol en el minuto 78, en la jugada más polémica del encuentro. Ronaldinho adelantó un balón en el área y cayó ante la presencia de Angulo. El árbitro, para sorpresa de todo Valencia, señaló penal, transformado en gol por el brasileño.
Real Madrid aprovechó la circunstancia para reducir la diferencia con el líder a 10 puntos, aunque le falta por jugar los seis minutos pendientes del encuentro ante la Real Sociedad, suspendido con empate a un tanto.
Santander asistió a un partido vibrante que se resolvió con un triunfo de los blancos gracias a un tanto agónico obtenido por el francés Zinedine Zidane en el tiempo de descuento.
Mariano García Remón, el técnico blanco, sorprendió a todos al dejar en el banquillo al inglés David Beckham y al brasileño Roberto Carlos, sustituidos por el canterano Javi García y por Raúl Bravo.
El equipo cántabro, liderado por un espléndido Yossi Benayoun, apenas tardó 20 minutos en traducir su dominio en gol. El centrocampista Fernando Morán lanzó una falta mal defendida por los blancos, lo que fue aprovechado por Benayoun para rematar libre de marca.
El gol despertó al Real Madrid, que comenzó a tocar el balón con coherencia, y el encuentro se equilibró. El inglés Michael Owen, sustituto del lesionado Ronaldo, volvió a confirmar que es el jugador más efectivo del conjunto blanco y puso las tablas en el marcador.
En el minuto 48, Benayoun llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón hacia atrás, donde entró solo el delantero Javi Guerrero para marcar un bonito gol parfa Racing.
Entonces, la historia se volvió a repetir: el gol desperezó al Real Madrid, que volvió a asumir el mando del partido hasta que igualó. Fue, de nuevo, en un balón áereo, cuando el argentino Walter Samuel prolongó el balón y Raúl, muy listo, remató desde cerca de la portería para volver a situar las tablas en el minuto 59.
Real Madrid creyó en el triunfo hasta el final, que llegó en la última jugada del partido. En el enésimo balón colgado sobre el área del Racing, Fernando Morientes prolongó hacia atrás y allí apareció Zidane para darle al equipo blanco tres puntos de oro.
Por su parte, el Albacete obtuvo un valioso empate a un tanto de su visita al campo del Levante en un partido muy accidentado y donde fue expulsado el alemán Bernd Schuster, el técnico local. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |