| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Tenis: Acasuso se equivocó menos y es semifinalista Superó al chileno Fernando González en la Copa Argentina El misionero José Acasuso se instaló en las semifinales de la Copa Argentina que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, tras ganarle al chileno Fernando González en tres sets.
Acasuso (66 en el ranking mundial) lució menos impreciso que su rival y terminó llevándose el encuentro con parciales de 7/6 (8-6), 3/6 y 6/3, luego de dos horas de juego.
Ahora, el misionero se enfrentará hoy, en el segundo turno y en una de las semifinales, al vencedor del duelo que animaban los argentinos David Nalbandian y Mariano Zabaleta al cierre de esta edición.
El restante partido será disputado a primera hora, a partir de las 20, por Agustín Calleri, que en la noche del jueves venció a Juan Ignacio Chela por 4/6, 7/5 y 7/6 (13-11), y Gastón Gaudio, ganador ante Juan Mónaco.
Los partidos de la Copa Argentina son televisados en vivo por ESPN+.
El primer parcial entre Acasuso y González fue parejo, a causa de que ambos jugadores parecieron notar demasiado la falta de actividad durante estas últimas semanas.
González (23º en el escalafón internacional) tuvo su chance de quedarse con el segmento en el duodécimo game, cuando ganaba por 6-5, pero no supo aprovechar un set point con el saque de Acasuso.
Luego el misionero se recuperó, forzó el tie break y terminó cerrando el parcial a su favor, al acertar en la tercera opción de set que tuvo.
En el segundo parcial, González se mostró menos impaciente, empezó a mover al argentino desde el fondo de la cancha y le quebró el servicio en el séptimo y noveno game para sellar el 6-3.
En el último set, Acasuso torció definitivamente el desarrollo a partir de la efectividad de su saque y González no pudo sostener el ritmo, por lo que terminó sucumbiendo.
La jornada de ayer tuvo como hecho saliente la reaparición del unquillense David Nalbandian tras un año y medio sin jugar en Buenos Aires y con, el triste agregado, de llegar a este compromiso tras el duro golpe familiar que significó el fallecimiento de su padre, Norberto, de un ataque cardíaco el pasado domingo. El nueve del mundo fue recibido con un cerrado aplauso de los casi 4 mil espectadores. (Télam) enviar nota por e-mail | | |