| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Carta de presentación La Gazzetta dello Sport elogió a Gallego Américo Rubén Gallego, flamante ganador del Apertura con Newell's, fue elogiado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport que lo consideró "un entrenador analista" y "un ganador".
La nota, sin lugar a dudas respaldará la intención de Gallego, y por él manifestada varias veces, de ir a dirigir a Europa.
El Tolo acaba de ser insertado en el gran concierto del fútbol internacional a través de la prensa de la península y ese es un dato lo suficientemente trascendente como para suponer que se abrirán puertas importantes para el entrenador en un lapso no demasiado largo.
La entrevista demuestra por sí sola que esa es la intención de la Gazzetta dello Sport.
Es que hace un tiempo, el ex volante del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, Newell's y River, estuvo a punto de ir a España para conducir a Betis, pero la iniciativa quedó trunca porque a Gallego le faltaba la antigüedad requerida para ejercer de técnico en ese país.
Gallego, de 49 años, en una entrevista telefónica con el diario milanés, declaró que "me va bien, me sigo peleando lo mismo con todos, pero ahora me hago menos mala sangre", graficando así el temperamento que lo caracteriza en la profesión.
El poderoso medio escrito italiano resaltó que Gallego, campeón con River (dos veces), Independiente y ahora Newell's, Gallego, quien fue ayudante de campo de Daniel Alberto Passarella en el seleccionado argentino que participó del Mundial de Francia 98 y fue eliminado por Holanda en los cuartos de final el día que Ortega lo cabeceó a Van der Saar, "consulta una vez por semana, vía telefónica con su psicólogo, quien lo atiende desde hace tiempo", cuando las presiones de la profesión lo pusieron en situación de estrés.
La nota también recordó que el entrenador, por ahora rojinegro, "ejerció de chico numerosos trabajos, debido a la precaria situación económica" que pasaba en esta ciudad.
También se reseñó que se distanció de joven de su padre, porque abandonó a su madre, y que Gallego es su apellido materno.
Sin dudas, estos datos, todos conocidos para el gran público rosarino, sirvieron como carta de presentación para el público italiano y fundamentalmente para el establishment de uno de los campeonatos más poderosos del mundo.
Por supuesto que el más interesado en que esto suceda es el propio Tolo, que aún sueña con una oportunidad en el fútbol del Viejo Mundo.
La Gazzetta relata con una certeza minuciosa las idas y venidas del DT desde que dirige a Newell's: "Estuvo alejado de su familia, que vive en Buenos Aires, y su vida social en Rosario se limitó solamente a un café compartido con el presidente del club".
"Todo el resto fue trabajo en el campo deportivo de Newell's con los jugadores, con quienes obtiene lo que desea", añadió La Gazzetta.
"En la vida todo me costó mucho, por ello no me da miedo un partido, aunque sea una final. Trabajo cada día para ser mejor porque no tengo un celular para llamar a Dios", fue una de las frases del Tolo que se reseñó en la nota, y que, sin duda hace referencia al ex entrenador de Boca Carlos Bianchi, quien en su exitoso ciclo en el equipo xeneize se dijo que "tenía línea directa" con Dios.
Por último, se publicó una frase del ex jugador de Newell's y River que lo pinta de cuerpo entero: "A los jugadores les repito tres veces las cosas durante el entrenamiento. En el pizarrón y sobre el campo. Si no me obedecen, los reemplazo", consideró. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |