| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Internaron a Pinochet por un accidente cerebrovascular Santiago.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet, de 89 años, sufrió hoy un "accidente cerebrovascular" y permanece internado en el Hospital Militar de Santiago, a 48 horas de una decisión judicial que puede confirmar su arresto domiciliario.
El director médico del Hospital Militar, Lyonel Gómez, informó que Pinochet sufrió un nuevo "accidente cerebrovascular con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad".
El ex dictador permanecerá internado por tiempo indeterminado en el Hospital Militar de Santiago, precisó Gómez, quien emitirá un nuevo parte médico mañana a las 11 (igual hora argentina).
Pinochet "ha evolucionado con signos vitales estables y recuperación parcial de conciencia, permanecerá hospitalizado para exámenes y control de su evolución", agregó el médico citado en la edición online del diario La Tercera.
El vocero del ex dictador, el general retirado Guillermo Garín, contó que "el general Pinochet se sintió mal y el médico tomó la precaución de llevarlo al hospital para un examen".
"No tiene nada que ver con la parte judicial y ya comienzan a especular", afirmó el vocero en alusión al fallo dictado esta semana contra Pinochet por el juez Juan Guzmán.
El juez Guzmán rechazó los argumentos de mala salud y procesó el lunes pasado a Pinochet por su responsabilidad en nueve desapariciones y un homicidio cometidos durante su mandato en el marco del Plan Cóndor, la represión de opositores coordinada por las dictaduras sudamericanas de los años 70 y 80. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |