| sábado, 18 de diciembre de 2004 | El gobierno porteño apelará el cierre de la muestra de Ferrari Buenos Aires. - El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ratificó hoy que el Ejecutivo de la Ciudad apelará la clausura preventiva de la polémica muestra que exponía en el Centro Cultural Recoleta el artista León Ferrari, y aseguró que "no se le puede pedir al Estado que controle las obras que exhiben sus artistas".
El funcionario cuestionó la medida tomada por la jueza en lo Contencioso Administrativo número 4, Elena Liberatori, y destacó que "hay muchas otras cosas que pueden generar muchas sensibilidades, que entran y se meten en las casas por programas de televisión, y sin embargo yo nunca vi que esta jueza ordenara que dejen de ser exhibidas, lo cual me parece perfecto".
En diálogo con radio del Plata, Ibarra expresó que "a mí me parece que hay que analizar esto como lo que realmente es: esto es una muestra artística y nadie puede dudar de que León Ferrari es uno de los grandes artistas plásticos vivos actualmente en la Argentina, tiene renombre no sólo nacional sino internacional".
"Lo que no se puede pedir al Estado es que controle las obras que exhiben sus artistas y digan qué es lo que pueden exhibir y qué es lo que no", advirtió Ibarra. (DyN) enviar nota por e-mail | | |