| sábado, 18 de diciembre de 2004 | Se construirán en la ciudad 1.500 viviendas El gobernador Jorge Obeid presidirá pasado mañana el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de 1.500 viviendas en el departamento Rosario. Las casas tendrán un plazo de ejecución de un año y cada una costará cerca de 43 mil pesos.
Las unidades habitacionales tendrán dos dormitorios, una superficie cercana a los 60 metros cuadrados y un buen nivel de terminación. Así, se destacó que se instalarán mesadas de cocina de acero inoxidable de 1,40 metro de largo y las aberturas serán marcos de chapa doble decapada nº 18 y 20.
Las casas también contarán con mampostería de ladrillos comunes o cerámicos portantes y cubierta de madera machimbrada. En la cocina y el baño se realizarán cielorrasos con revoque a la cal fratachado.
El baño también contará con 11 hiladas de azulejos y en la cocina y el lavadero se harán tres hiladas sobre mesada, los artefactos de cocina y la pileta de lavar. Los pisos serán de fratachado de cemento, con excepción del baño, que contará con mosaicos graníticos o cerámicos y zócalos.
El valor estipulado para cada una de las casas incluye además las obras de infraestructura complementarias. En tal sentido, se aclaró que las viviendas irán acompañadas de trabajos de pavimentación de calles.
El acto de apertura de los sobres se realizará pasado mañana, a las 18, en el salón blanco de la sede local de la Gobernación. enviar nota por e-mail | | |