| sábado, 18 de diciembre de 2004 | El Iapos sigue cubriendo las anestesias Las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) salieron al cruce del anuncio de la Asociación Rosarina de Anestesiología, que días atrás destacó que dejaría de prestar el servicio a esta obra social. Desde el Iapos no sólo aseguraron que el servicio se está brindando, sino que además advirtieron a los afiliados que puedan resultar damnificados, que deben realizar la denuncia en la sede de la obra social (Buenos Aires al 1400). No obstante, los anestesistas remarcaron que se decidió rescindir el convenio que los unía a la obra social, por lo que insistieron con que desde pasado mañana los afiliados al Iapos deberán abonar las prestaciones anestesiológicas.
Los anestesistas brindan cobertura a los beneficiarios del Iapos en el marco de un convenio de servicio médico-sanatoriales que está suscripto con la Asociación Médica de Rosario y los sanatorios, pero no mantiene ninguna vinculación directa con la asociación que nuclea a estos profesionales", aclararon desde el Iapos y agregaron: "Los servicios se están brindando con normalidad y los afiliados que puedan resultar damnificados deben hacer la denuncia"
Desde el instituto aseguraron que "los reclamos de estos especialistas deben ser canalizados y solucionados en el ámbito de ese convenio, y cualquier demora o interrupción del servicio es un incumplimiento contractual". Y más aún, en ese caso el Iapos "se reserva la posibilidad de accionar judicialmente".
Además, aclararon que "la obra social está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones". enviar nota por e-mail | | |