 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Castells reclamó con una marcha que se entregue comida navideña El piquetero Raúl Castells desplazó ayer en el centro porteño decenas de micros para reclamar al gobierno la entrega de asistencia alimentaria para la Navidad.
Castells encabezó la movilización del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) en reclamo de "bolsones de alimentos" con "quince artículos" cada uno, para ser distribuidos antes de fin de año.
Los manifestantes del MIJD llegaron en un primer tramo a la plaza San Martín y se trasladaron al Ministerio de Trabajo, donde se registraron problemas para la circulación de vehículos.
Desde allí marcharon hasta la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, donde confluyeron con trabajadores de empresas recuperadas, para luego llegar hasta la Administración Nacional de Alimentos y Técnicas Médicas (Anmat).
"El gobierno tiene que ayudar a todas las familias que no tienen nada de nada" para comer, dijo Castells, y subrayó diferencias con la actitud hacia sectores que consideró oficialistas, como el de Luis D'Elía.
El líder del MIJD, que hace algunas semanas protagonizó en el Chaco una huelga de hambre reclamando por su libertad que puso en riesgo su vida, reclamó también que "500 mil familias" sean reincorporadas al plan de asistencia social, del que aseguró fueron separadas desde 2003.
"Pedimos comida, pan dulce y sidra para que todos los argentinos tengan para pasar las Fiestas", dijo Castells, y sin precisiones sobre la distribución de los alimentos anunció que volvía a Chaco, donde está imputado en una causa por extorsión durante la toma del Casino Gala, de Resistencia, el 16 de julio. enviar nota por e-mail | | |