Año CXXXVII Nº 48601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 14 de diciembre de 2004  
No conmutarán penas de presos de la provincia

Santa Fe.- El titular del Servicio Penitenciario provincial, Fernando Rosúa, confirmó ayer que el Ejecutivo santafesino no tiene previsto conceder a fin de año las tradicionales conmutaciones de pena, por ser un gesto que en general produce mucho malestar en la población.

"No hay voluntad política en el gobierno para rubricar tal decreto", aceptó el funcionario. Rosúa expresó que la medida no está ligada a ningún hecho en particular, aunque recordó la reacción popular adversa que produjo en mayo pasado la divulgación de este beneficio en favor de Carlos Alberto Lovazzano, un vecino de Pérez que en 1997 fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, su cuñada y a la abuela de ambas.

La pena se le redujo a 25 años de prisión, pero la medida fue resistida por los vecinos de Pérez quienes recogieron cinco mil para que se dejara sin efecto la conmutación, medida que debió rever Obeid mediante un nuevo decreto que firmó el 20 de julio.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados