Año CXXXVII Nº 48601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 14 de diciembre de 2004  
Falsa bomba en el Nación de Santa Fe
La recibió el subgerente, junto a un texto extorsivo. Relacionan el envío con un reciente atentado al Citibank

Santa Fe.- El subgerente de la sucursal local del Banco Nación recibió ayer una caja con las características de un artefacto explosivo, acompañada por un mensaje intimidatorio, que obligó a intervenir a la policía de inmediato y desalojar el edificio. La revisión del paquete permitió advertir que se trataba de una falsa bomba. En tanto el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Alejandro Rossi, consideró que existiría un hilo conductor entre el autor de ese hecho con la bomba que llegó a explotar el jueves pasado en el Citibank de Santa Fe.

El incidente de ayer se inició cuando el empleado de una cadetería ingresó cerca del mediodía a la sucursal del Banco ubicada en la peatonal San Martín y Tucumán. Portaba una misiva y un paquete que entregó en manos propias al subgerente de la entidad, Juan Aleman. Al abrir el sobre, el funcionario se encontró con un texto amenazante, en el que quienes lo enviaban se hacían responsables del atentado del jueves pasado en el Citi. Allí había detonado un artefacto explosivo sin causar víctimas, mientras un segundo no alcanzó a estallar. El mensaje de ayer indicaba que la caja que tenía el cadete contenía un explosivo similar.


Cadete demorado
El subgerente ordenó el desalojo de la céntrica sede bancaria mientras efectivos de la Policía Federal que custodian la sucursal demoraban al cadete, considerado ajeno al incidente, y pedían la colaboración de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de la policía provincial. Al abrirse la caja los expertos encontraron, efectivamente, uno de los denominados "caños" que suelen ser de fabricación casera, pero sin contenido explosivo.

"Creemos que el autor de este hecho es el mismo que puso la bomba del Citibank, hay varios testigos que pudieron identificar a un vehículo y por eso somos optimistas en cuanto a una pronta detención", aseguró Rossi en la misma sucursal. El funcionario comentó que los extorsionadores reclamaban que se entregara una determinada cantidad de dinero al cadete y que se lo ubicara en la misma caja donde habían colocado el "caño".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados