 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Santa Fe Asaltan y matan a golpes a un jubilado en su casa Santa Fe.- Un jubilado de 75 años fue asesinado por varios hombres que lo asaltaron y lo golpearon con ferocidad hasta provocarle la muerte en su casa de barrio Los Troncos, en la zona norte de la capital santafesina. La policía intentaba anoche localizar a los autores del homicidio, presuntamente dos hombres de entre 20 y 25 años, según testimonios de vecinos de la víctima.
El crimen ocurrió en el atardecer del domingo pasado en una vivienda ubicada en pasaje Roca al 6300, donde efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron el cuerpo sin vida de Inocencio Montersino, un jubilado de la Empresa Provincial de la Energía. El hombre vivía solo y también se ganaba la vida trabajando como peluquero.
El suceso se inició el domingo a la tarde, cuando dos hombres irrumpieron en la casa de un vecino, lindante con la del jubilado. "No te asustes que la cosa no es con vos", le dijo uno de los intrusos a Florencio Domingo Ramírez, de 44 años. Luego los desconocidos cortaron los cables de su casa con los que le ataron los pies y las manos a una silla. Luego le envolvieron la cabeza con una bolsa de arpillera.
Después, los delincuentes ingresaron en la casa de Montersino y a partir de ese momento el jubilado vivió una pesadilla. Cuando la policía llegó al lugar, hallaron el cuerpo sin vida del jubilado. Estaba maniatado y amordazado con un trozo de tela. Fuentes policiales afirmaron que Montersino recibió una brutal golpiza antes de morir y señalaron que el móvil del crimen fue el robo.
El médico policial constató traumatismos graves en la cabeza y el juez de instrucción en turno ordenó la realización de la autopsia de rigor.
Según indicaron los investigadores, la vivienda del jubilado presentaba un gran desorden y roturas en varios de sus muebles, lo que hace presumir a los pesquisas que los malhechores entraron a la casa de Montersino con la intención de buscar dinero. enviar nota por e-mail | | |