 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Tenis: Ion Tiriac podría ser el manager del Mago Coria Guillermo Coria trabaja en Barcelona con la mira puesta en una gran temporada 2005. Ya tiene nuevo entrenador, nuevo médico y nuevo preparador físico. Sólo le falta un manager, y las perspectivas no son para nada malas: el hombre más poderoso del tenis tiene su vista puesta en él.
¿Guillermo-Tiriac parte II? Ion Tiriac, el hombre que manejó la carrera de grandes como Guillermo Vilas o el alemán Boris Becker, ya le hizo una oferta firme a Coria para manejar su carrera. La respuesta del número siete del mundo tiene que llegar en las próximas semanas.
"Tiriac, aparte de ser manager, puede darme consejos técnicos, de táctica. Le puedo pedir consejos de un montón de cosas, porque es un grande", dijo Coria.
Pese al entusiasmo del Mago, las cosas no son tan sencillas. Los contactos con el grupo Tiriac se remontan a meses, pero antes de dar el sí, Coria debe resolver si prolonga su contrato con IMG, la empresa que maneja su carrera.
"Estoy con ellos hasta febrero... Así que sigo con ellos", dijo un prudente Coria, que como estrella emergente tiene más de una posibilidad abierta.
Son cuatro: el grupo Tiriac, IMG, Octagon y SFX. Rafael Groppo, su manager en IMG hasta hace pocos meses, trabaja ahora para Octagon, y esa relación pesa en el recuerdo de Coria. "Con Rafael tengo una relación espectacular, también está esa posibilidad".
Groppo e IMG -la empresa más poderosa del sector- se acercaron a Coria en uno de los peores momentos de su carrera, cuando fue sancionado por un doping involuntario con nandrolona. El no olvida eso, aunque también tiene claro que nadie debe ofenderse por el hecho de que esté en negociaciones con otras empresas. (DPA) enviar nota por e-mail | | |