 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Francia inauguró el puente vial más alto del mundo Millau, Francia.- El presidente francés, Jacques Chirac, inauguró hoy el puente vial más alto del mundo, más elevado que la Torre Eiffel, más largo que los Campos Elíseos y diseñado para acabar con los embotellamientos de tráfico en el sur de Francia.
Concebido por el arquitecto británico Norman Foster, el esbelto viaducto blanco en el pintoresco valle de Tarn proporcionará un nuevo acceso por autopista entre París y la frontera con España, aliviando la congestión en el valle del Ródano durante los meses del verano.
Chirac develó una sencilla placa conmemorativa antes de mezclarse con un grupo de obreros, mientras un grupo de aviones realizaba una exhibición aérea dejando en el cielo los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa.
El líder francés alabó el viaducto como "una maravilla de arte y arquitectura", un monumento que era "un milagro de equilibrio".
"El pueblo francés está lógicamente orgulloso de la proeza llevada a cabo aquí", dijo Chirac a una recepción, alegando que esta estructura daba a Francia una imagen moderna y atrevida.
La parte más elevada de los siete pilares de cemento del puente se eleva a 343 metros, 19 metros más que la Torre Eiffel. Con casi 2,5 kilómetros, es más largo que los Campos Elíseos y ligeramente curvado para ofrecer a los conductores una dramática vista del paisaje y de la antigua localidad de Millau, con su campanario medieval. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |