 | | martes, 14 de diciembre de 2004 | Un muerto y diez heridos al ser embestidos por un ómnibus Un hombre murió y otras diez personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 8 años, al ser atropelladas ayer por un colectivo de pasajeros de la empresa Municipal de transporte, que aparentemente se quedó sin frenos en momentos en que decenas de peatones cruzaban una avenida del centro de la ciudad de Córdoba.
Fuentes del Hospital de Urgencias de Córdoba confirmaron que el hombre fallecido se llamaba Luis Mansilla, de 44 años y padre de tres hijos, mientras que aún permanece en terapia intensiva de ese centro asistencial una joven embarazada de 24 años, llamada Silvia Paz.
Otras nueve personas también fueron asistidas en el Hospital de Urgencias con distintos grados de lesiones, mientras que la nena de 8 años fue llevada al Hospital de Niños.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió cerca de las 11 en el cruce de la avenida Colón y la calle San Martín, en el centro de la capital provincial, donde se registraba mucho movimiento de peatones, como es habitual en los días previos a Navidad.
Todo ocurrió cuando varias personas cruzaban la avenida Colón y fueron embestidas por el interno 20 de línea R 8, de la empresa Tamse que, según el chofer, se quedó sin frenos.
Once personas fueron atropelladas y sufrieron heridas de distinta consideración, mientras que el colectivo siguió su marcha y recién se detuvo a los 80 metros.
"Venía a mucha velocidad y el chofer hacía señas a la gente para que se hiciera a un lado", comentó una vendedora ambulante que estaba en el lugar.
Por su parte, el chofer del vehículo, Miguel Cejas, de 46 años, dijo que cuando puso la primera marcha y arrancó se dio cuenta que la unidad se había quedado "sin frenos". "El ómnibus, cuando se queda sin frenos, se bloquea pero a esta unidad le han sacado ese sistema. Yo le puse la marcha atrás, que es la única forma de detenerlo pero recién lo pude parar llegando casi a mitad de cuadra", explicó el conductor.
Por su parte, un testigo aseguró que en el momento del accidente "el colectivo parecía que jugaba al bowling" con los peatones y señaló que la primera persona en ser alcanzada por el vehículo fue un hombre que cruzaba la calle en su bicicleta. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |