Año CXXXVII Nº 48601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 14 de diciembre de 2004  
Tamara Rossi Mc Coghlan adora ser maestra jardinera
"Soy la nueva reina, Newell's es campeón, me falta ir a Irlanda"
La quinta "monarca" de Colectividades buscará transmitir "el apogeo" de Rosario a lo largo del país.

Lucas Ameriso / La Capital

La belleza de una joven de finas curvas y ojos claros sorprende a quienes pasan por la plaza del Foro. Es un lunes de calor insoportable pero Tamara Rossi Mc Coghlan posa como una auténtica modelo para la producción fotográfica de La Capital. Sabe que durante el 2005 deberá representar al Encuentro de Colectividades a lo largo de todo el país y le produce orgullo ser de la colectividad irlandesa. El domingo por la noche fue elegida entre 37 candidatas y desde entonces su celular no para de sonar para felicitarle y hacerle notas por los medios. "Estoy feliz, me eligieron reina y Newell's salió campeón, ahora me falta conocer Irlanda", sonríe la chica de 25 años, sin novio y maestra jardinera de profesión.

Los intentos de su padre por enviarla a la colectividad Familia Abruzzesa fueron en vano. Tamara está influenciada por una ascendencia materna de firmes tradiciones irlandesas, una costumbre que también sigue a rajatabla su hermana Samantha, de 23 años. Hace 10 años que participa en la Asociación Católica San Patricio, donde integra el grupo "Siamsa", un espacio donde los jóvenes de la colectividad irlandesa mantienen viva su cultura, en especial "El Jig", una danza típica acompañada de música celta.

No es la primera vez que Tamara se entusiasma con el concurso de Colectividades. Hace tres años también se ilusionó con el reinado, pero hubo que esperar hasta el domingo pasado para que se le cumpliera el sueño.

Vive en zona sur y es una maestra del Jardín de Infantes que no abandona su tono maternal, aun en su nuevo rol de ser la quinta reina de Colectividades.

-¿Te bancás el asedio periodístico de estas horas?

-Lo hago con todo el entusiasmo de estar representando a Colectividades. Este año, tenía el pálpito de que algo bueno iba a pasar. Lo presentí en el momento que desfilé con el vestido de noche, (bordado en pallets doradas con azul en strapless), bien ajustado.

-¿Porqué pensás que te eligieron?

-A diferencia de hace tres años, cambié la actitud. Demostré que quería ganar y darle la alegría a Irlanda. Me sentí súper emocionada y me di cuenta de que vale la pena haberlo hecho.

-Saliste a comerte la pasarela...

-Sí, pero como pensando en representar a mi colectividad, me enfoqué en sonreír y en mostrarme al jurado.

-Caminando por peatonal Córdoba, ¿te sentís una chica del montón?

-No, una más no, ¡pero tampoco me siento Pampita!. Ahora soy más modesta que antes. Ya quedó en el tiempo lo de pensar en ser modelo.

-¿Por la calle te piropean?

-Los chicos me dicen cosas, en general hacen referencia a una parte de mi cuerpo. A mí me gusta que sean simpáticos, y me saluden porque no soy una chica arrogante, de estar dando vuelta la cara. Ojo, las rosarinas son todas muy lindas, y los hombres acá están acostumbrados a ver mujeres lindas por la calle.

-Del resto de las candidatas, ¿cuáles te parecieron más bonitas?

-Las representantes del Lazio, Perú, Croacia, Sociedad Libanesa y Club Argentino Sirio (estas últimas escoltan a Tamara en su reinado).

-¿Sos la versión latina de una irlandesa nacida en ese país, o te sentís una mezcla de un italiano y una irlandesa?

-Yo diría una mezcla de italiano con irlandés.

-¿Cómo fue el festejo por la consagración?

-Fue hasta bastante tarde, pero estamos preparando un festejo en un pub irlandés de Rosario. De todos modos, la fiesta fue doble: por ser reina y porque Newell's salió campeón. Ahora me faltaría conocer Irlanda (risas).

-¿Qué transmitirías de Rosario fuera de la ciudad?

-Que la debe conocer toda la Argentina. Está en un apogeo después del Congreso de la Lengua, la inauguración del puente a Victoria, la refacción del Teatro El Círculo, el río y las Colectividades. Es la envidia de muchas ciudades y creo que se merece que le otorguen la autonomía.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tamara no se siente una chica del montón, pero "tampoco Pampita", aclara.

Notas Relacionadas
Alegres


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados