| sábado, 11 de diciembre de 2004 | La CGT dice que el aumento marca una recuperación salarial Buenos Aires.- Los cosecretarios de la CGT manifestaron hoy que el aumento otorgado por el Gobierno de 100 pesos no remunerativos para trabajadores privados y, parcialmente, a los estatales marca la etapa de recuperación salarial en el país y destacaron que el 2004 fue un año, "por lo menos, mejor que otros".
Hugo Moyano y José Luis Lingeri, ambos miembros del triunvirato que conduce la Confederacion General del Trabajo, coincidieron en que la crítica que originó el incremento salarial en el sector empresario respondió a que nunca están de acuerdo con este tipo de medidas y que jamás aceptan la legitimidad de los reclamos de los trabajadores.
En declaraciones a radio Mitre, Moyano consideró que la mejora salarial anunciada el jueves surgió por la falta de "respuesta el sector empresario", ante la cual el "Gobierno ha asumido la responsabilidad de dar un aumento por decreto".
Sin embargo, Moyano precisó que "el tope al aumento es una discriminación con el personal estatal" y adelantó que será un motivo que los llevará a reclamar a Casa de Gobierno.
"Siempre cuando se da un aumento, la aplicación tiene inconvenientes, pero lo importante es que se puso de manifiesto la voluntad de otorgar un aumento", subrayó.
En ese sentido, sostuvo que "cuando se logra un aumento los empresarios nunca están de acuerdo, jamás aceptan la legitimiad de los reclamos y siempre tienen una excusa".
Pronosticó además que en el 2005 "van a quedar conflictos porque los gremios van a seguir reclamando lo que corresponde", pero evaluó que el 2004 "fue un año, por lo menos, mejor que otros".
Por su parte, José Luis Lingeri, en diálogo con radio 10, aseguró que la medida del Gobierno refleja el inicio de "una etapa de recuperación salarial" y añadió que "por supuesto que en esto hay quien gana y quien pierde", en referencia al rechazo expresado por el sector empresarial.
En tanto, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, sostuvo que el aumento "fue un gesto del presidente Néstor Kirchner para 140 mil trabajadores estatales nacionales", pero que "no existe para los restantes estatales, ni para los trabajadores en negro ni para los Jefes y Jefas". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |