| sábado, 11 de diciembre de 2004 | López Murphy, ansioso por formar un frente Enérgico llamado a fuerzas opositoras al gobierno El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró que el país "necesita una oposición con peso institucional" y convocó a formar un "frente electoral" para las elecciones legislativas de 2005, incluso con el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
En un encuentro con periodistas, el ex ministro aliancista convocó a "los demás partidos de la oposición" a conformar un frente electoral para las elecciones legislativas de 2005, en las que se presentará como candidato a senador nacional.
Dijo que su partido "está empeñado en la conformación de un frente electoral lo más amplio posible", porque "el país necesita una oposición con peso institucional".
Acusó a la administración de Néstor Kirchner de "manipular a su antojo los números que salen del presupuesto nacional" y de "gobernar con arbitrariedad, como si el país fuera una estancia de su propiedad".
López Murphy deslizó también que está dispuesto a sellar una alianza con Mauricio Macri, de Compromiso para el Cambio y con intenciones electorales en provincia de Buenos Aires, y amplió que las negociaciones también involucran a partidos provinciales de centroderecha con representación parlamentaria.
"Nuestra vocación es construir un frente electoral generoso, abierto, lo que forma parte de nuestra comprensión del sistema institucional actual", aseguró el líder de Recrear.
La constitución de un frente electoral es fogoneada por el Grupo Celestina , un conglomerado de fuerzas políticas provinciales, que quiere ver juntos a López Murphy y a Macri. enviar nota por e-mail | | |