Año CXXXVII Nº 48598
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de diciembre de 2004  
Alfonsín tiene miedo de que a Macri le vaya bien y le pegó duro a Carrió
Al cumplirse 21 años desde que accedió al poder, el ex presidente no ahorró dardos contra otros políticos

El ex presidente Raúl Alfonsín recurrió ayer a la ironía al expresar su temor de que al titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, "le vaya bien" en política, y volvió a apuntar contra los titulares de Recrear, Ricardo López Murphy, y del ARI, Elisa Carrió, a quienes calificó de "tremendistas".

El veterano político criticó a Macri, a quien le endilgó una concepción "claramente de derecha", y señaló que López Murphy "hizo muy bien en irse del radicalismo".

Al cumplirse ayer 21 años de la asunción de Alfonsín a la Presidencia, lo que significó la plena restauración de la democracia, el ex mandatario aprovechó para lanzar un mensaje destinado a quienes creen que el radicalismo "esta muerto": en las próximas elecciones, vaticinó, la UCR renacerá de sus cenizas "como el ave Fénix".


Con la idea fija
Al preguntársele su opinión sobre Macri en el terreno político, Alfonsín respondió, con un dejo de sarcasmo: "Yo tengo miedo de que le vaya bien. Es inteligente y, me da la impresión, se presenta muy bien", reconoció el ex jefe de Estado, aunque insistió en subrayar que "yo tengo como adversario, sin distinguir partidos políticos, a la derecha en general. Esto es por razones de tipo ético y de tipo moral".

Tras reiterar que no aspira a "ningún cargo electoral ni partidario", el ex presidente fue duro con López Murphy al afirmar que "hizo muy bien en renunciar al radicalismo porque sus ideas son muy distintas a las que sostiene el ideario radical".

"En buena hora que lo haya hecho, se portó bien en ese sentido", insistió Alfonsín, al tomar distancia de la "prédica tremendista" que le imputó al ex ministro de Defensa y Economía del gobierno delarruista.

Consultado sobre Carrió, sostuvo que la titular del ARI, del mismo modo, "ha centralizado su prédica un poco sistemática y también tremendista. No creo que nosotros tengamos que seguir ese camino, sino que lo que tenemos que hacer es una oposición responsable y leal".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La UCR renacerá de sus cenizas".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados