| sábado, 11 de diciembre de 2004 | El gobernador no hará más cambios en el gabinete Obeid dijo estar conforme con su primer año de gestión Espera un 2005 con mayor cantidad de obras y confía en que no se romperá el bloque del PJ en el Senado El gobernador Jorge Obeid formalizó ayer una sonrisa permanente como escarapela festiva de su primer año de gestión, que precisamente se cumple hoy. La exhibió ante cada cámara que se encendió a su paso o micrófono que le salió al cruce. En todos los casos buscó mostrarse distendido como si el transcurrido no hubiera sido el año complicado que fue: "Estoy conforme", ensayó a modo de balance.
Pero fue a la hora de responder en la que la experiencia (a la que el mandatario tanto alude) le resultó una aliada de valía: "La evaluación no la debe hacer uno mismo, sino la población, y la perspectiva para el 2005 será seguir fortaleciendo la gestión y seguir adelante con las obras públicas. El objetivo en el 2005 será inaugurar las mayores obras posibles", dijo a modo de yo no fui.
El gobernador se enfrentó con los periodistas ayer a la mañana en la Casa Gris luego de presidir el acto de asunción del ingeniero Alberto Joaquín como nuevo ministro de Asuntos Hídricos, el que se convirtió en toda una paradoja sobre la que le preguntaron.
Récord que no se emparda Obeid asumió el 11 de diciembre de 2003 anhelando empardar el récord de su primer mandato (mantuvo el mismo elenco de colaboradores durante los cuatro años) y asegurando que había elegido gente joven para renovar la tarea gubernamental.
No obstante, en estos doce meses Obeid ya cambió cuatro ministros: de la Producción (a Cristian Desideri por Roberto Ceretto), de Gobierno (Alberto Gianneschi por Roberto Rosúa), de Salud (Claudia Perouch por Juan Sylvestre Begnis) y de Asuntos Hídricos (Alfredo Raparo por Alberto Joaquín). Es decir, la mitad de su gabinete quedó en el camino apenas comenzado el período.
De todos modos, el gobernador no aceptó haberse equivocado en las designaciones originales en cada caso ni en las expectativas que depositara en esos nombres. "Fueron designaciones correctas en el momento correcto, y las que estoy haciendo ahora, son designaciones correctas en el momento correcto", se cerró.
Aunque llamó a desdramatizarlos, aseguró que no habrá más cambios de gabinetes. "Es algo absolutamente normal, lo importante es mantener las políticas que se definieron desde un primer momento"
Otro aspecto eludido por el mandatario santafesino fue su árida relación con la Legislatura a lo largo de este primer año. Su única referencia fue que "no se va a fragmentar" el bloque de senadores del PJ como consecuencia de la derogación de la ley de lemas, tal como admiten algunos de los propios integrantes de esa bancada. Por las dudas, Obeid también aseguró que "la gobernabilidad no está en peligro".
Finalmente, ayer la insistencia periodística tuvo su efecto y Obeid hizo su balance: "La concreción de obras vale más que muchos discursos. Con respecto a la gestión, yo estoy conforme, pero insisto: el veredicto final lo tiene que dar la gente". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Obeid defendió los cambios en su equipo. | | |