Año CXXXVII Nº 48598
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de diciembre de 2004  
Sobreseído en causa por acoso sexual
Es un comisario que presta servicios en la Dirección de Medicina Legal de la Unidad Regional II

La justicia sobreseyó a un comisario de la Unidad Regional II de policía que había sido denunciado por una subordinada por amenazas y acoso sexual. La decisión favorece a René Pérez, que se desempeña en la Dirección de Medicina Legal de la policía local. El juez que dictó el sobreseimiento dijo que ninguna de las denuncias contra el funcionario fueron acreditadas durante la instrucción de la causa.

Pérez había caído bajo sospecha en abril de este año, cuando una médica que también trabaja en Medicina Legal denunció, primero públicamente y luego en la justicia, que aquel la perseguía. Quien formuló la denuncia es Silvana Roldán, que se presentó como víctima de una supuesta persecución por parte de su superior.

La primera denuncia aludía a una presunta amenaza proferida por Pérez contra Roldán un día en que se cruzaron en el trabajo. En esa ocasión él la encontró revisando unos papeles de la oficina, de la que es subjefe. Fue entonces cuando, según la denuncia, la amenazó verbalmente.

Pero a ese hecho inicial Roldán le sumó otros. Dijo que Pérez la acosaba psicológica y sexualmente desde que entró a Medicina Legal y no dudó en hablar públicamente del tema. Claro que para entonces hacía semanas que la médica estaba bajo la lupa de un sumario administrativo porque Pérez la denunció por hurgar en los libros de la repartición.

Luego de las denuncias, la mujer siguió bajo la consideración pública cuando denunció un robo que a su abogada, Susana Treviño, le pareció "sugestivo". El atraco se produjo cuando estaba a punto de subir a una ambulancia para acudir al llamado de unos detenidos. Lo extraño es que supuestamente sólo le robaron papeles relacionados con su trabajo pero no otros objetos de valor que hubiesen interesado a cualquier ladrón.

Las denuncias de Pérez originaron un expediente judicial que quedó a cargo del juez de Instrucción Luis María Caterina. Es este magistrado quien ahora, después de tomar declaración a los involucrados en estas acusaciones e incluso a algunos testigos, básicamente personas que compartían tareas con Pérez y Roldán en Medicina Legal, decidió dictar el sobreseimiento del comisario.

Caterina basó su decisión en el hecho de que no encontró evidencia que permitiera acreditar las afirmaciones de la mujer. Con el mismo argumento descartó todas las denuncias, incluso las de supuesto acoso sexual, y dictó el sobreseimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados