| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Fue por un remedio y terminó internado en un hospital Policía jubilado evitó el robo a una farmacia a costa de sufrir una paliza El ex suboficial Antonio Brest sufrió fractura de clavícula y heridas en la cabeza. El maleante fue detenido Un ex suboficial de la policía provincial sintió el llamado del deber cuando un ladrón irrumpió en una farmacia de Villa Gobernador Gálvez, a la cual había acudido a comprar unos remedios. Entonces hizo lo que hubiera hecho cualquier efectivo en actividad: salir en defensa de las víctimas y retener al maleante. Pero Antonio Brest, un ex sargento ayudante de 60 años, sufrió una doble fractura de clavícula y una herida cortante en la cabeza cuando se trabó en lucha con el sujeto que alcanzó a escapar, pero no por mucho tiempo, ya que fue detenido poco después.
Antonio Brest es el padre del actual jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, el comisario Hernán Brest. "Mi viejo es así, es un tipo derecho que reacciona cuando ve una injusticia. Pero esta vez le pegaron muy feo", sostuvo Hernán mientras su padre era atendido en un sanatorio céntrico por la doble fractura de clavícula y cortes en la cabeza.
Todo ocurrió alrededor de las 18.30 en la farmacia Cavalleri, de avenida Juan Perón y Piazza, en Villa G. Gálvez. A esa hora, Brest padre había ido a comprar unos medicamentos. El hombre vive cerca de allí y es un cliente habitual del comercio, propiedad del secretario de Gobierno de la municipalidad villagalvense. Además del ex policía, en el lugar se encontraban una clienta y dos farmacéuticas. En eso llegó un hombre de mediana edad, al que algunos vieron bajar de un remís.
El hombre no anduvo con muchas vueltas sobre el asunto y entonces extrajo un puñal de entre sus ropas y avanzó hacia una de las mujeres, a la que amenazó exigiendo la recaudación del negocio. En esas circunstancias se produjo la reacción de Brest. Según fuentes de la Unidad Regional II, el ex policía llevaba encima un revólver calibre 32 de su propiedad que no dudó en desenfundar al ver que una de las víctimas estaba en peligro.
"Allí se produjo un forcejeo, una pelea muy violenta por la posesión del arma, que en un momento cayó al piso. Entonces el hombre mayor recibió una golpiza muy fuerte por la que quedó tirado en el piso, mientras que el delincuente se fue corriendo sin llevarse nada de valor", comentaron las fuentes.
Brest, quien se jubiló en el año 1992, fue auxiliado por los farmacéuticos y vecinos quienes llamaron a una ambulancia. El hombre quedó poco después internado en el sanitario Laprida de Rosario, donde quedó en observación y luego se lo sometió a una cirugía debido a la doble fractura de clavícula que sufrió. También los médicos lo atendieron por una herida cortante en la cabeza y por fuertes golpes en distintas partes del cuerpo. Su hijo, el comisario Hernán Brest, comentó que su padre estaba bien, "aunque muy dolorido y con grandes hematomas en la cara".
"Mi viejo es vecino de la zona y cliente habitual de la farmacia. Siempre compraba los medicamentos allí. Todo el mundo lo conoce. No me extraña que haya reaccionado así frente a un delincuente, porque él siempre fue un tipo muy derecho", señaló el oficial a La Capital.
En tanto, fuentes de la Unidad Regional II señalaron que el presunto delincuente fue atrapado por efectivos del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad cuando se desplazaba a pie por Sáenz Peña y Cochabamba, a pocas cuadras de la farmacia. Tenía en su poder un cuchillo y el revólver 32 de Brest. Desde la seccional 29ª se lo identificó como Julio Adrián Pavón, de 27 años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La farmacia donde ocurrió el intento de asalto. | | |