| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Un encuentro que despierta poco interés Copa Intercontinental: Once Caldas y Porto buscarán el título mañana Once Caldas de Colombia y Porto de Portugal protagonizarán mañana una de las finales de la Copa Intercontinental con menor interés y con dos equipos que no tienen tanto predicamento en el fútbol mundial.
La última edición de este formato de Copa Intercontinental que se juega desde 1981, se disputará en el estadio Yokohama a las 7 de mañana, será arbitrada por el uruguayo Jorge Larrionda y televisada en directo por Fox Sports.
El último campeón de la Intercontinental fue Boca, que el 14 de diciembre de 2003 la ganó por tercera vez al empatar 1 a 1 con Milan e imponerse 4 a 2 en la definición por tiros desde el punto del penal.
Los colombianos de Once Caldas conquistaron la Copa Libertadores al vencer precisamente a Boca, tras igualar en la Bombonera 0 a 0 y 1 a 1 en Manizales y vencer en la definición por penales 2 a 0.
El entrenador de Once Caldas, Luis Fernando Montoya, se ha mostrado misterioso y no quiso confirmar el equipo para enfrentar al actual campeón europeo, que venció en la final de la Liga de Campeones a Mónaco de Francia 3 a 0.
El técnico Montoya utilizará la misma táctica que tan buenos resultados le dio en la Libertadores, la de esperar al rival atrás, con mucho orden en la defensa y sacar provecho del contraataque. Lo que no se sabe es quiénes serán los once jugadores que se encarguen de poner a funcionar ese plan.
Porto, que ganó la Copa Intercontinental en 1987 cuando venció en la final a Peñarol de Uruguay 2 a 1, viene entonado tras haber sorteado la primera ronda de la Liga de Campeones, al ganarle 2 a 1 al Chelsea inglés el martes pasado, gracias a un gol de su delantero sudafricano Benny McCarthy, a cuatro minutos del final.
Su técnico, el español Víctor Fernández, apenas pudo realizar dos entrenamientos en suelo japonés con el plantel, en el que militan los brasileños Diego y Luis Fabiano.
El conjunto portugués no tiene el mismo potencial que cuando ganó la Liga de Campeones. Los defensores Paulo Ferreira y Ricardo Carvalho se fueron a Chelsea, mientras que Deco fue transferido a Barcelona de España.
Porto reemplazó a Deco con el habilidoso mediocampista Diego, pero el brasileño no pudo demostrar todo lo que puede dar por una serie de lesiones.
El ataque es el mayor dolor de cabeza para Fernández. El brasileño Luis Fabiano, recién incorporado, vuelve esta semana después de estar de baja por un mes y medio, mientras que su compatriota Derlei Silva no tiene el mismo nivel que la temporada pasada y no ha marcado goles en lo que va de la liga local. (Télam y Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | |